Contador de Visitas


contador de visitas

Bienvenidos

Este blog surge de la necesidad de expresar un poquito mis convicciones y mis ideas y para compartir con todo aquel que me conoce, un poco mas de mi ya que siempre se me ha dado mejor escribir que hablar, se que no es mucho, pero por lo menos espero haceros pasar unos buenos momentos en compañia de mis palabras.



He intentado hacerlo la mas completo posible ya que entre mis aficciones figura la lectura, esa gran desonocida para algunos, y creo que ella es parte importante de mi vida ,al igual que los son la musica, mi familia y mis amigos los cuales han estado a mi lado en los momentos que mas falta me han hecho.




En este blog dejo impreso un trozo de mi, ya que cada vez que una persona escribe sin quereslo plasma un poco de el mismo, de sus recuerdos y de sus vivencias y de todo lo que ha hecho que hoy día sea la persona que es.

Yo no soy una gran escritora ni pretendo serlo ya que eso lo dejo para los profesionales, por ello si alguien quiere leer algo de profesionales igualmente lo animo a ello y le doy algunas sugerencias que de seguro le harán pasar un rato muy ameno.

Saludos a todos.





sábado, 6 de noviembre de 2010


Cuando me vaya para siempre madre mía...
no te vistas de negro,
no digas esos rezos que aprendiste de niña
cuando rezabas junto a tus abuelos....
Cuando me vaya para siempre, madre mía...
no reúnas a la gente, ni platiques mis cosas,
ni cuentes mis tristezas...
No digas cuanto sufres
en las noches cuando a solas....
lees todos mis versos....
Cuando me vaya para siempre madre mía...
vistete de rojo
y canta las canciones
que cantábamos a dúo
y piensa que escondido
en algún lugar oscuro
susurro la letra
que prendíamos juntos....
Cuando me vaya para siempre madre mía....
no sufras ni llores,
ni me busques por esos rincones....
Búscame en las nubes
que cruzan el cielo, o en las estrellas que alumbran
tu paso por ese sendero....
Búscame en la risa alegre de un niño
o en la mirada amorosa de una madre a su hijo...
Cuando me vaya para siempre...

miércoles, 18 de agosto de 2010

EL ALMA ROTA


Como duele perder un ser querido,
como sientes que tu alma se quiebra en mil pedazos
y que no hay fuerza capaz de unirlos,
como sientes esa tristeza de perder lo que amas
de sentir que tu alma se queda vacía
que ese ser querido se ha ido para siempre
y que todos esos momentos pasados ya no volverán.
Ojala hubiese un botoncito donde poder dar al pause
y que los buenos momentos se hiciesen eternos
o dar para atrás y eliminar los malos momentos
pero ya ves, hay cosas que no se pueden evitar
que por más que uno intente, llore, patalee
o se derrumbe por dentro
no se pueden evitar.
Esta vida duro un suspiro, y cada día cuenta
hay gente que pasa por ella pensando en si mismo
y sin importarles nada más, sin darse cuenta
que al final del camino, eso es lo que cuenta
lo que haces en tu día a día,
lo que haces con tu vida,
y lo que haces por quienes te rodean.

Susana Martín

lunes, 12 de julio de 2010

POR FIN EL SUEÑO SE HACE REALIDAD




Por fin se ha hecho justicia en el fútbol, ESPAÑA ESTA DONDE SE MERECE CAMPEONES DEL MUNDO LOS Nº 1 han luchado por todos los que deseaban estar ahí (pero solo pueden ser 23), por todos los que se han ido, por todos los que llevaban esperando toda la vida, por aquellos que en su día estuvieron allí y no pudo ser, y por cada español que una vez detrás de otra veían caer a España antes de llegar a cuartos.
Han jugado con corazón, con fuerza, con maestría, con valentía demostrando que no hay jugadores grandes sino equipos grandes, haciendo de la humildad su mayor virtud la cual, a nuestros chicos les sobra casi tanto como le falta a Maradona.
Han apostado por un juego limpio, profesional y en equipo lo cual Holanda debería aprender ya que han hecho de todo menos jugar al futbol, han dado una imagen de si mismos lamentable, hoy varios periódicos mostraban la patada a Xavi en portada, una acción que cualquiera arbitro sacaría tarjeta roja y que por desgracia a nosotros nos tocan los ciegos que no quieren ver, de ahí que esta victoria sea más que merecida porque es un campeonato mundial de futbol y en este partido el futbol lo puso España.
He llorado, he gritado, me he enfermado, me he desesperado esperando ese gol que no llegaba, viendo como a nuestros chicos los pisaban, los pateaban, les daban por todas partes ante un arbitro poco competente por ser suave, en esos momentos he recordado todas las injusticias de los árbitros ante nuestra selección, he recordado a quien decía que no ganaríamos por culpa de Howard Webb ya que teníamos de precedentes de sobra, los minutos corrían y se acaba el primer tiempo sin que ese gol llegue por fortuna tampoco para ellos.
El primer tiempo comienza y España domina los 15 primeros minutos, hasta que Holanda empieza a jugar sucio con la patada en el pecho a Xavi, con las patadas a Villa, a Pujol, a Iniesta, creo que no quedo ni un solo jugados sin probar el “juego” de Holanda y haciendo que nuestros jugadores flojeen ante la avalancha de trompazos y esperando que llegue el descanso para que Del bosque los centre de nuevo.
Comienza el segundo tiempo, España se ha vuelto a poner las pilas, están jugando como saben; en equipo y a por todas; hay varias oportunidades pero ese gol se hace esperar, igualmente hay varias oportunidades para Holanda pero Dios es grande y Casillas también ya que cuando todos ya veíamos el balón dentro en dos situaciones de peligro de Robben, el lo peleo y ganó para alegría de todos y dejando que este sueño no se esfumase y fuese mas que un sueño una realidad, pero aún asi y después de varias oportunidades ese gol tampoco llega, con lo cual nos toca la prorroga.
Los 15 primeros minutos se hacen eternos ante un gol que sigue sin llegar y unos espectadores que este tiempo se les está haciendo eterno y desesperante porque no pueden hacer nada ya que todas sus esperanzas hoy están en el campo, e imaginando el cansancio que deben tener y los golpes que les han dado y orgullosos de las ganas con que aún luchan eso es la profesionalidad no darse nunca por vencidos, cambio de cambio y los siguientes 15 min. (en los cuales ya empezamos a temer que nos toque la lotería de los penaltis) siguen intentándolo sin descanso no paran de llegar balones, pero no hay forma pasa el tiempo, pasa hasta que por fin ya en el minuto 115 nuestro Iniesta el más atacado por los Holandeses pone justicia y mete el gol, ese gol que pasara a la historia por ser el que hace este sueño realidad POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA ESPAÑA CAMPEONES DEL MUNDO.
• Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool) y Víctor Valdés (Barcelona)
• Defensas: Raúl Albiol (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Carlos Marchena (Valencia), Gerard Piqué (Barcelona), Carles Puyol (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid)
• Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Cesc Fàbregas (Arsenal), Xavi Hernández (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Javi Martínez (Athletic)
• Delanteros: David Silva (Valencia), Juan Manuel Mata (Valencia), Fernando Llorente (Athletic), Jesús Navas (Sevilla), Pedro (Barcelona), Fernando Torres (Liverpool) y David Villa (Barcelona).
GRACIAS A TODOS POR HACER EL SUEÑO POSIBLE

Susana Martín

jueves, 15 de abril de 2010

PORQUE ANTE TODO YO.............SIEMPRE SERÉ YO




Solo a mi se me ocurre meterme detrás de un coche pa un garaje, sin móvil, sin bolso, sin llaves
sin naaaaaaaaaaaaaa
Se lo acabo de contar a una amiga y casi le da un pachungo
Eso si, después de escuchar alguna charla de que hay cosas que solo se me ocurren a mi

Así ocurrieron los hechos:
Vine siguiendo y adelantando por la autopista a un coche.............eso si, todo tiene una explicación muy coherente:”son las coincidencias de la vida”

Pues las casualidades de la vida hicieron que me encontrase un Chevrolet cruze 2.00 VDCi/150 LT (que es precisamente el que me gusta a mi) viniendo.
Después de mirarlo por detrás y ver que me gustaba mas que en lo que había visto a través de otros medios, pues lógicamente decidí adelantar para verlo por el lateral y lo hice, aunque tarde mucho ya que es chungo conducir mirando pal coche del al lado y mas si el tío te pone cara rara, bueno, pues una vez visto decidí acabar el adelantamiento que es lo propio, para poder verlo por delante a través del retrovisor mi chico al lado con cara de (como se te ocurre hacer eso, estas loca).
El chico después de ver que yo aminore decidió adelantarme de nuevo ante lo cual aproveche para verlo mejor de perfil (oye, fuera bromas pero la verdad que me parece una pasada) pues bien la cosa fue así pero lo mejor esta por venir.

Después de perderlo porque entre adelanta a uno y otro te pierdes, y la verdad que por fuera no me hacia falta verlo mas. Así que nada lo dicho, le perdí el rastro, eso si una vez que llegue a Oviedo las coincidencias de la vida, resulta que lo tenia cerca y lo volví a localizar (seguir, buena soy yo pa eso) pues bien, una vez localizado resulta que lo vi delante de la plaza toros de Oviedo con el intermitente a la izq. que es pa donde yo iba…y hay se me encendió la bombilla, y le digo a mi chico:”¿y si lo seguimos y le preguntamos"……imagínate la mirada que pude recibir, pero na, como estaba conduciendo yo atenta a la carretera
…………………………………………………..lo sigo, lo sigo, lo sigo
upssss que coincidencia, va para la zona de al lado de donde yo vivo, nada le digo a Manu, joer si es vecino, vamos a ver si le podemos comentar y na, que Manu me dice:”¿y si lo mete al garaje?” yo lógicamente no respondí, pero le seguí y se metía para el garaje.
Con lo cual le digo a mi chico:” bájate y pregúntale”
Él en plan pitorreo me dice:”bájate tu”
Con lo cual ni me lo pienso, 4 intermitentes (ante todo soy prudente) y tal como estaba me baje con la mala suerte de que claro entre que me desato, intermitentes y bajo se me cerraba la puerta
(suerte que venia un señor mu majo y me vio pensando:”¿si apuro me da tiempo aunque entre tipo Steven Seagal rodando?) y el señor se decidió abrir ,ante lo cual pase

El parking era bastante grande, con varias plantas, con lo cual me descentre, espere y decidí seguir al segundo coche para preguntarle si sabia del primero, con tan buena suerte que allí estaba aparcando, pare, me cruce de brazos y pude observar como un coche lleno de pasajeros me miraban con cara rara ¿NO SE PORQUE?

Yo pensando (por primera vez desde que llegue a Oviedo) y ahora,.............que les digo para que no piensen que estoy loca. Bien, se van bajando, me miran, yo les miro ,y les digo, naaaaaaaaaa

Es que vivo aquí en calle de al lado, y vi pasar tu coche, y es que yo tenia pensado comprarme uno EXACTAMENTE igual, y bueno, la gente se relaja y no se porque pero ven la situación normal, y se van marchando, el tío muy majo me dice:”¿que eras la chica del Williams que venia detrás?”
Lógicamente puse cara de póker y me pudo la sinceridad:”SI”
Afortunadamente llevo bien el tema de la comunicación con lo cual desvíe el tema (lo antes posible)

Lo demás, pues lo normal, me abrió el maletero, me dijo la capacidad, explicándome todo, asientos traseros.
Joer, que era justo el que yo quería….Y como yo lo quería
Con todos los extras y tapicería de cuero (estuve por darle el palo y marchar con el coche, ja,ja esto es broma) pero me puede el ser buena persona
me dejo la llave (ay ya si que me costo más no marcharme con el coche) pero resistí la tentación, mas que nada porque contra un tío sin na, lo tengo complicao y mas sin el mando del garaje que sino me lo hubiese pensado ja,ja,ja, el chico muy majo me dejo la llave me mando prenderlo, SUENA de vicio, vi el navegador, el control trasero de aparcamiento, el cuadro
TODO
Ufff... creo que acabe de tenerlo claro, sin en algún momento es que no lo tuve.
Esa es mi historia
así es, y asi te la hemos contado
el mozo cuando salí del garaje me puso una cara de tu estas loca fuera de lo normal
pero la verdad que es mejor de lo que pensaba
el me decía que no es lo mismo en foto que en persona que mejor amucho.
me dijo hasta que paga de seguro, donde lo tiene asegurado y como lo tiene.

Susana Martín

domingo, 28 de marzo de 2010

COMO HAN PASADO LOS AÑOS................


.............las vueltas que dio la vida.........es el comienzo de una bonita canción y también el de mi historia.
Hablando con mi madre se acordaba de todas las que le liaba de pequeña, (pero claro uno no puede cambiar sus convicciones como digo yo) los perros, gatos, tortugas, peces, palomas, culebras...............bichos en general que le llevaba para casa, aunque eso si, mi especialidad eran los perros y los gatos que era lo que generalmente las buenas gentes del lugar me regalaban.
Me comentaba como fue que se entero de estas pequeñas travesuras mías, que aunque no lo crea yo lo hacia con TODA mi buena intención. Esto es lo malo de vivir en lo alto de un pueblo y que la niña fuese yo, ya que mis hermanas para eso no se las hacían tan gordas.
Pero es que claro, yo llegaba del colegio y tenia que subir para mi casa y lo normal iba hablando con todas las vecinas y sabiendo, que si me daban cualquier bicho yo no iba a decir que no (a mi, mi madre, me había enseñado que es de mala educación no aceptar regalos) pues una me decía:"Susi tengo tres gatitos (o dos, o uno, o cinco....me era indiferente...) ¿los quieres?" que pregunta tan simple "SI"
y para mi casa me iba con los gatitos de ese día, que por supuesto le ponía a mi gata (las cual los aceptaba) y no decía nada a mi madre, hasta el día siguiente que le decía :
"mama, mi gata tiene gatitos" y claro mi madre pensando para si:
"joer con esta gata cuanto pare"
y así durante muchos años, hasta que ya acabe el colegio y evite las tentaciones (que son malas).
Quiso el destino, que un día, durante la matanza mi tía le pregunto a mi madre:
"Luisa, como están los gatos que subió Susi de casa" lógicamente a lo que mi madre respondió:
“que gatos, si de tu casa no se subió ningún gato”, pero claro, mi tía le dijo:
“si hombre, un par de gatas que una era naranja, negra y blanca y la otra negra y atigrada con pintas naranjas”………….yo creo que en esos momentos mi madre deseo tenerme cerca pa ponerme fina, vamos, lo típico.
En cuanto me vio me pregunto sobre el tema (yo creo que ay se cabreo más y dio el caso por perdido) a lo cual pues yo le dije la verdad, que si sabia que eran de otro lado no me iba a dejar tenerlos pero que así………..lo que hay en casa, es de casa. Total a fin de cuentas ya estaba hecho y que no iba a servir de nada cabrearse ya que los gatos ahora ya eran grandes. Desde aquella cada vez que mi madre me dice:
“no vas a enseñar a tu madre a hacer hijos” …………ahora le respondo:
“a hacer hijos no, pero a meter bichos en casa SI”

Hay cosas que nunca se pueden cambiar, creo que yo soy una de ellas……………

Susana Martín

lunes, 15 de marzo de 2010

TUS AMIGOS NO TE OLVIDAN


Hoy me mente esta vacía, y mi cabeza perdída
vuela buscando esos días, en que tu nos acompañabas
doy vueltas a mi cabeza y aún recuerdo lo que nos decías
puedo entender tu dolor, pero no que nos dejaras.

Te observaba sufrir, sin poder hacer nada
como siendo tan joven podías sufrir tanto…
tu vida fue tan difícil y tan complicada
intento pensar que por fin has allado el descanso.

Nos has enseñado lo mucho que valias
habíamos aprendido a quererte como eras
como pensar que no podrías aguantar que nos dejarías
nos has dado cariño de mil maneras.

Como entender que reunieses el valor
como poder entender que fue tu decisión
hoy tus amigos compartimos un gran dolor
por mas que lo intentamos no entraba en la imaginación.

Se que tu decisión no tuvo que ser fácil
que la tristeza invadiría ese decisivo momento
tu ultimo salto seria el más difícil
y ese fue tu final, tu ultimo sufrimiento.

Creo que si después de esta vida hay algo
tu eres quien mas que nadie se lo merece
porque te mereces al mejor amigo
porque se que ya es hora de que tu dicha empiece.

Susana Martín

jueves, 11 de marzo de 2010

11-M


Como escribir hoy estas líneas que hacen que el dolor vuelva a mi alma y que las lagrimas vuelvan a salir,que el alma se me baje a los pies y como recordar sin sentir que dentro de ti algo se quiebra y que este dia no volvera a ser lo que era, como hacer frente al dolor sabiendo que los recuerdos volveran a hacerme daño, y recordando que hoy como ayer...nada esta en mi mano.
Amanece un dia más es 11 de Marzo del 2004, despertamos con la noticia de que en Madrid se ha producido un atentado:
A las 7.37 h una primera bomba explota en un cercanías en la estación de Atocha,apenas un minuto después se producen otras dos explosiones en el mismo tren,el caos y el desconcierto invaden los andenes y escaleras mecánicas de la terminal
A las 7.38 explotan otras dos bombas en un convoy en la estación de El Pozo y otra en Santa Eugenia
A las 7.39 cuatro explosiones más destrozan otro tren a 500 metros de Atocha
En apenas tres minutos 10 bombas reescriben la Historia:
Madrid acaba de sufrir el mayor atentado terrorista perpetrado jamás en España.
191 muertos y más de 1.500 heridos hacen imposible olvidarlo.

Hoy cada persona que esta viendo esta noticia siente que su alma se para y deja existir para volcarnos en un momento en la magnitud de lo sucedido, que un poco de si mismo permanece en esa estacion donde miles de sueños, de alegrias, de proyectos, de vidas ... se terminan y un poco de cada uno de nosotros se fue ese dia.
La desesperación y la angustia hacen mella en cada uno de nosotros intentando desesperadamente localizar a esos familiares y amigos que tal vez por cuestiones del destino se podrian haber encontrado allí, hoy mi cabeza y mi alma estan em Madrid buscando desesperadamente noticias de mis seres queridos, todo es tan confuso y doloroso que siento que mi alma se escapa sin que yo pueda hacer nada, no paro de llorar y llamar al movil de mi hermna, de mi prima, de mi tio, de mi amiga....y nada, nadie responde a mi llamada, nadie calma este dolor y esta angustia de no saber que pasa.
Mi cabeza no estaba programada para esto,no está adaptada para tanta información tan desafortunada, al final en un momento de cordura mis sentidos reaccionan para recibir la noticia informando que por motivos de seguridad la comunicaciones estan cortadas ya que las bombas fueron activadas en algun caso a traves de moviles, un rayo de esperanza aparece en mi vida.
Creo que para mi, al igual que para muchas personas este dia marcara nuestras vidas mientras tengamos conciencia, ya que para la gente que estuviese o no alli fue doloroso ya que quien no tiene algun ser querido en Madrid, quien ese dia no tenia un pedazo de su alma a merced de la barbarie.
El día va pasando y con el nos van llegando más noticias y mas dolor, en mi casa por fin se recibe la noticia de que mi hermana esta bien, mi prima tambien, mi tio tambien.....y mi amiga....que es de mi amiga, pasa el dia y yo no logro dar con ella, el dolor cada segundo que pasa se hace mas grande y me paso la noche sin dormir, pendando en lo peor.
Al dia siguiente mi amiga me llama, no paraba de llorar y yo con ella, le pregunte si estaba bien, si su familia estaba bien
me dice que todos estan bien que no ha parado de llorar en toda la noche
le pregunto que entonces porque llora asi
me dice que porque esta viva
yo no entiendo que me quiere decir
por fin consigue calmarse un poco para explicarme que ese dia tenia que ir a trabajar, que su despertador no toco y que por ello perdio el tren (su tren) ese que cada dia a las 7,30 esperaba en la estacion de Atocha, mientras un tumulto de gente pasaba junto a ella.
me explica que su marido la estaba llevando al trabajo cuando al sintonizar la radio del coche se entero de la noticia.
Toda su vida paso por delante sin darse cuenta, agradeciedno al cielo que su vida la debia a que su despertador no sonase.
Ese dia volvio a nacer...

Susana Martín

martes, 23 de febrero de 2010

DA LO QUE TE GUSTARIA RECIBIR


Su nombre era Fleming y él era un pobre agricultor inglés. Un día, mientras trataba de ganarse la vida para su familia, escuchó a alguien pidiendo ayuda desde un pantano cercano. Inmediatamente soltó sus herramientas y corrió hacia el pantano. Allí, enterrado hasta la cintura en el lodo negro, estaba un niño aterrorizado, gritando y luchando tratando de liberarse del lodo. El agricultor Fleming salvó al niño de lo que pudo ser una muerte lenta y terrible. El siguiente día, un carruaje muy pomposo llegó hasta los predios del agricultor inglés. Un noble inglés, elegantemente vestido, se bajó del vehículo y se presentó a sí mismo como el padre del niño que Fleming había salvado. Yo quiero recompensarlo, dijo el noble inglés. Usted salvó la vida de mi hijo. No, yo no puedo aceptar una recompensa por lo que hice, respondió el agricultor inglés, rechazando la oferta. En ese momento el propio hijo del agricultor salió a la puerta de la casa de la familia. -¿Es ese su hijo? preguntó el noble inglés. -Sí -, respondió el agricultor lleno de orgullo. -Le voy a proponer un trato. - Déjeme llevarme a su hijo y ofrecerle una buena educación. Si él es parecido a su padre crecerá hasta convertirse en un hombre del cuál usted estará muy orgulloso. El agricultor aceptó. Con el paso del tiempo, el hijo de Fleming el agricultor se graduó de la Escuela de Medicina de St. Mary' s Hospital en Londres, y se convirtió en un personaje conocido a través del mundo, el notorio Sir Alexander Fleming, el descubridor de la Penicilina. Algunos años después, el hijo del noble inglés, cayó enfermo de pulmonía. ¿Que lo salvó? La Penicilina. ¿El nombre del noble inglés? Randolph Churchill. ¿El nombre de su hijo? Sir Winston Churchill.
Alguien dijo una vez: Siempre recibimos a cambio lo mismo que ofrecemos. Trabaja como si no necesitaras el dinero. Ama como si nunca te hubieran herido. Baila como si nadie te estuviera mirando.

jueves, 18 de febrero de 2010

DIARIO DE UNA MUJER CONDUCTORA


5 de Enero
¡Aprobé el examen de conducir!
Ya puedo conducir mi propio coche sin tener que oir las recomendaciones de llos profesores, siempre diciendo por ahí es sentido prohibido!", "Vamos a salir en sentido contrario!" "Cuidado con la viejecita! Frena! Frena!" y otras cosas parecidas. No sé como les aguanté durante estos últimos dos años y medio.

8 de Enero
La Autoescuela me hizo una fiesta de despedida.
Los profesores ni siquiera dieron clase. Uno de ellos dijo que iba a misa, juro que vi a otro con lágrimas en los ojos y todos dijeron que iban a emborracharse para celebrarlo. Encontré simpática la despedida, pero creo que mi cartera no merecía tanta exageración.

12 de Enero
Me compré el coche, y por desgracia tuve que dejarlo en el concesionario para cambiarle el parachoques trasero, pues cuando intenté salir confundí
la marcha atrás con la primera. Debe ser la falta de práctica. Hace una semana que no conduzco.

14 de Enero
Ya tengo el coche. Estaba tan feliz al salir del concesionario que decidí dar un paseo. Parece que otros muchos tuvieron la misma idea pues me siguieron muchos coches, todos tocando la bocina como si fuese una boda. Para no parecer antipática entré en la broma y reduje la velocidad de 10 a 5 Km/h.
A los demás les gustó y tocaron la bocina aún más.

22 de Enero
Mis vecinos son intachables.
Colocaron carteles avisando en letras grandes "ATENCION A LAS MANIOBRAS", marcaron con pintura blanca un sitio bien grande para aparcar y prohibieron a sus hijos salir a la calle mientras durasen las maniobras.
Creo que todo es para no molestarme. Aún hay gente buena en este mundo...

31 de Enero
Los otros conductores siempre están tocandome el claxon y haciendo gestos. Creo que es algo simpático pero un poco peligroso. Ayer uno apuntó al cielo con el dedo de enmedio. Cuando me asomé para ver a qué estaba señalando casi me doy un golpe. Menos mal que iba a la velocidad acostumbrada de 10 Km/h.

10 de Febrero
Los otros conductores tienen hábitos extraños. Además de hacer muchos gestos con la mano están siempre gritando. No escucho nada porque llevo los cristales subidos pero parece que quieren darme información. Lo digo porque creo haber oido decir a uno "Vete a casa". Creo que es algo espantoso. No msé como adivinó para dónde iba. De cualquier forma, cuando maverigüe dónde está el botón que baja los cristales saldré de dudas.

19 de Febrero
La ciudad está muy mal iluminada. Hoy di mi primer paseo nocturno y tuve que ir con las luces largas para ver bien. Todos los conductores con los que me crucé parecían estar de acuerdo conmigo porque también daban las luces largas y algunos incluso encendían otros faros que llevaban. Quizá fuera para espantar algún bicho.

26 de Febrero
Hoy tuve un accidente. Entré en una rotonda y como había muchos coches (no quiero exagerar pero como mínimo debían ser unos cuatro), no pude salir.
Fui dando vueltas bien cerquita del centro a la espera de una oportunidad, de forma que acabé por marearme y me di contra el monumento que había en el centro de la rotonda. Creo que deberían limitar la circulación por las rotondas a sólo un coche de cada vez.

3 de Marzo
Estoy en mala racha. Fui a buscar el coche al taller y luego al salir me confundí de pie acelerando a fondo en vez de frenar. Me di contra un coche que pasaba aplastandole todo el lateral derecho. El conductor era, por casualidad, el profesor que me aprobó el examen. Un buen hombre sin duda. iInsistí en que había sido culpa mía pero él, educadamente, no paraba de repetirse "Que Dios me perdone! Que Dios me perdone!"

miércoles, 17 de febrero de 2010

LA MALETA


Cargue mi maleta, de sueños y dicha
de penas y amores que no volverán
poquito a poquito, lo fui colocando
lo bueno hacia arriba, lo malo hacia abajo
para que aunque quiera, no pueda volver.
Pensé que marchando, lo malo dejaba
que todos mis llantos, tristezas y penas
el viento llevaba y al fin se alejaban
y que un nuevo día, me traería su luz
Sentí que mi alma, perdida y cansada
buscaba sin rumbo , después de batallas
y poco de calma, un poco de paz
y sitio tranquilo, donde descansar.
He aprendido a no confiar
He aprendido que puedo soñar
se que si me caigo, me vuelvo a levantar
se que por mas que llueva
siempre parara.

Susana Martín

martes, 16 de febrero de 2010

DEJAME SOÑAR



El dulce sueño me viene a buscar
en el, mis dias niños me acompañan
las preocupaciones tienden a escapar
y mis amigos siempre me arropan.

Morfeo me envuelve en su manto
con el todo es tranquilidad
el mundo se libra de llantos
y todo se vuelve piedad.

Que linto es todo a mi alrededor
que perfecta es asi la creacion
que dulce saber que no existe el dolor
que triste que suene el despertador.....

Susana Martín

sábado, 13 de febrero de 2010

EL DON DE LA PALABRA



Cuando me pongo a pensar
me resulta curioso darme cuenta
que lo unico que nos diferencia de los animales
es el don de la palabra.

Lastima que en esta sociedad en que vivimos
ese don se convierta en una desventaja,
se use para mezquindades y engaños
y no seamos merecedores de dicho don.

Es sorprendente, como las cosas cambian
como las palabras hieren y dañan
y como una simple palabra te puede derrumbar
por todo ello, hoy dedico estas palabras.

Por unas palabras murio Dios
Por unas palabras, acabamos en guerras
Por unas palabras, lloramos
Por unas palabras, amamos
Por unas palabras, sufrimos
¿Que tiene la palabra?............

Susana Martín

viernes, 12 de febrero de 2010

EN BUSCA DE MI DESTINO



He aprendido que esta vida es un largo caminar
que todos nacemos con un destino que cumplir
y que por más vueltas que le des
Siempre te encontraras con piedras en tu camino

Cuando nacemos comenzamos el recorrido de nuestra vida,
y al igual que en un camino, te vas encontrando diferentes direcciones
en las cuales, tienes que decidir
unas veces dudas y otras….todo esta tan claro.

Sabes que hay caminos más duros y más llevaderos
igualmente sabes que no puedes coger atajos
sabes que en ese camino te vas encontrado gente
y que debes decidir si recorrer el camino con ellos o en solitario.

Igualmente, esos compañeros de ruta en ocasiones se harán inseparables
algunos, no serán ni la mitad de lo que te esperabas
y otros darán mas de lo que te mereces
es a ellos, y solo por ellos………..por los que tienes que luchar.

Como ya digo, mi camino es una línea recta
en la cual yo decido que camino he de tomar
con quien lo quiero recorrer
y que es lo que puedo dar,.

Ahora se, que he tenido buenos guías para recorres este camino
que esos guías me han enseñado a ser lo que hoy soy
y que cuando mi camino ya no tenga salida
espero saber, que ante todo, he sido persona.

Susana Martín

miércoles, 10 de febrero de 2010

CATARATAS DE IGUAZU, EL AMOR QUE PUDO TODO


Iguá era un joven guerrero de una tribu guaraní. Gustaba de explorar la selva, los ríos y el monte. Pasaba los días alejado de su gente, cazando, explorando o simplemente caminando por los verdísimos paisajes de la zona.
Un día Iguá, que se había alejado más que lo de costumbre de su tribu, pudo ver a la orilla del río, a una joven de increíble belleza de la que quedó enamorado al instante. La mujer se llamaba Porá-sí. Cegado del corazón, Iguá continuó yendo día tras días al mismo lugar donde estaba Porá-sí, para poder verla, e incluso hablar con ella. Poco a poco, ambos jóvenes se fueron conociendo y así fue que entre ellos nació el amor.

Pero el padre de Porá-sí, que era el cacique de otra tribu, tenía pensado casar a su hija con uno de los más bravos guerreros de su clan. Los jóvenes estaban conscientes de esta situación y sus corazones, si bien estaban felices por estar enamorados, también sentían la amargura del destino imposible.


Un día, Iguá encontró a Porá-sí llorando a la vera del río. Su padre había decidido que se casase la próxima luna llena con un guerrero de su tribu. Los jóvenes, ciegos de amor, decidieron escapar. No podían ir a la tribu de Iguá porque eso significaba una guerra entre las dos tribus. Tampoco podían internarse en la selva porque iba a ser demasiado peligroso para Porá-sí. Por lo que la única opción posible era cruzar el gran río y alejarse para siempre de la tierra guaraní.

Iguá y Porá-sí se tomaron de la mano y comenzaron a cruzar las aguas en la que creían que era una de las partes menos duras para pasar.

Pero no estaban solos. Los guerreros de la tribu del padre de la chica llegaron hasta donde estaban los enamorados profiriendo gritos y atacándolos con flechas. Asustados, los jóvenes intentaron ir más aprisa hasta la lejana orilla, pero las flechas caían cada vez más cerca y el peligro era mayor.

Las aguas del río eran tan intensas que Iguá y Porá-sí apenas podían avanzar. Los guerreros estaban por alcanzar la orilla y las flechas caían ya muy cerca de los jóvenes. Estos vieron que ya no podían alcanzar la orilla. En medio de una lluvia de flechas, se miraron a los ojos y, sin decir palabra, en ese mismo momento, prefirieron morir juntos que vivir separados. Se abrazaron y se dejaron llevar por las aguas del furioso río.

Pero Tupá, el máximo dios guaraní, que todo lo ve, se apiadó de los jóvenes. Guió un gran tronco hasta ellos para que pudieran aferrarse, y elevó las orillas del río hasta formar grandes barrancos por los que el agua caía a torrentes, cortándoles el paso a los guerreros que tuvieron que desistir en su persecución.

Cuando Iguá y Porá-sí alcanzaron la otra orilla, pudieron ver como el río había cambiado. A sus espaldas se habían formado gigantescas cataratas por donde el agua caía, despidiendo espuma y tronando como sólo lo pueden hacer los dioses.

Así fue como, gracias al amor de dos jóvenes y según esta leyenda, se formaron las cataratas más lindas del planeta. Con el tiempo se las llamó las cataratas del Iguazú, que en idioma guaraní significa “agua grande”.

jueves, 4 de febrero de 2010

EL SOL Y LA LUNA, porque ningun amor es imposible


Sucede que el mundo aún no existía y el día que Dios decidió crearlo, les dio entonces un toque final ...el brillo !
Cuando el SOL y la LUNA se encontraron por primera vez, se apasionaron perdidamente
y a partir de ahí comenzaron a vivir un gran amor.
Quedó decidido también que el SOL iluminaría el día y que la LUNA iluminaría la noche, siendo así, estarían obligados a vivir separados.
Les invadió una gran tristeza y cuando se dieron cuenta de que nunca más se encontrarían... LA LUNA fue quedándose cada vez más angustiada. A pesar del brillo dado por Dios, fue tornándose solitaria. EL SOL a su vez, había ganado un título de nobleza "ASTRO REY", pero eso tampoco le hizo feliz.
Dios, viendo esto, les llamó y les explicó: No debeís estar tristes, ambos ahora poseeis un brillo propio.
Tú, LUNA, iluminarás las noches frías y calientes, encantarás a los enamorados y serás frecuentemente protagonista de hermosas poesias.
En cuanto a tí, SOL, sustentarás ese título porque serás el más importante de los astros, iluminarás la tierra durante el día, proporcionarás calor al ser humano y tu simple presencia hará a las personas más felices.
La LUNA se entristeció mucho más con su terrible destino y lloró amargamente...
y el SOL, al verla sufrir tanto, decidió que no podría dejarse abatir más,ya que tendría que darle fuerzas y ayudarle a aceptar... lo que Dios había decidido.
Aún así, su preocupación era tan grande que resolvió hacer un pedido especial a El:
Señor, ayuda a la LUNA por favor, es más frágil que yo, no soportará la soledad... Y Dios...en su inmensa bondad...creó entonces las estrellas para hacer compañia a la LUNA.
La LUNA siempre que está muy triste recurre a las estrellas, que hacen de todo para consolarla, pero...casi nunca lo consiguen. Hoy, ambos viven asi... separados,el SOL finge que es feliz,...y la LUNA no consigue disimular su tristeza.
El SOL arde de pasión por la LUNA y ella vive en las tinieblas de su añoranza.
Dicen que la orden de Dios era que la LUNA debería de ser siempre llena y luminosa, pero no lo consiguió....Porque es mujer, y una mujer tiene fases.
Cuando es feliz, consigue ser Llena, pero...cuando es infeliz es menguante y entonces no es posible apreciar su brillo.
LUNA y SOL siguen su destino. El, solitario pero fuerte; ella, acompañada de estrellas, pero débil.
Los hombres intentan, constantemente, conquistarla, como si eso fuese posible. Algunos han ido incluso hasta ella, pero han vuelto siempre solos. Nadie jamás consiguió traerla hasta la tierra, nadie, realmente, consiguió conquistarla, por más que lo intentaron. Sucede que Dios decidió que ningún amor en este mundo fuese del todo imposible, ni siquiera el de la LUNA y el del SOL... Fué entonces que El creó el eclipse.
Hoy SOL y LUNA viven esperando ese instante, esos raros momentos que les fueron concedidos y que tanto cuesta, sucedan. Cuando mires al cielo, a partir de ahora, y veas que el SOL cubre la LUNA, es porque se acuesta sobre ella y comienzan a amarse. Es a ese acto de amor al que se le dio el nombre de eclipse.
Es importante recordar que el brillo de su éxtasis es tan grande que se aconseja no mirar al clelo en ese momento, tus ojos pueden cegarse al ver tanto amor.
Tu ya sabías que en la tierra existían sol y luna... y también que existe el eclipse.... pero esta es la parte de la historia que tu no conocias, a que no?

lunes, 1 de febrero de 2010

TIENES


No estas, porque no estas
no te dejan, pero estas
Estas en mi angustia
en las cosas que estan muertas por tu ausencia, y en el agujero exausto del café.
Estás aún sin el permiso de los que se sientan a la diestra de Nerón con el pulgar hacia abajo.
Estas en el aroma de ausencia que te nombra, en esta soledad, y en esta piel mia que se arrepiente de no extrañar mas que...........un beso, una caricia inocente.
Tienes que estar para tenerte.
Tienes que estar para ser tuya, porque aunque fuy tuya siempre, desde antes de conocerte, necesito ser tuya ahora, antre tus brazoa y desde mi vientre.
Tienes ue volver...estoy llorando
y estoy llorando por ti
por tu ausencia
y porque te amo
y te deseo
y te extraño
y otra vez te amo.
Tienes que volver, porque te amo.

sábado, 30 de enero de 2010

EL AMOR


Dios, nos presta la vida por un ratito
Es tonto gastarla en las tinieblas del rencor.
Al tiempo se le caen las hojas secas
y no se puede esperar al Amor sentado en la vereda;
hay que vestirse de besos,
y de sueños y correr a buscarlo en cada esquina.
Porque el Amor está, nunca falla.
A veces la que falla es nuestra vista.

El Amor es el rubio de la vuelta
o el vecino que está en sillas de ruedas.
Es la ternura del cachorro que nos mira
y los ojos de un niño que es Batman
y lucha contra guasones y pingüinos.
Al Amor hay que enfrentarlo y ponerle el pecho,
abrirle el pecho.

Puedo morir aquí, hoy,
y confesar como Neruda que he vivido,
porque no me gasté la vida en cremas inútiles,
en ropas inútiles, en vanidades inútiles.
Me gasté los pies corriendo hacia delante
con los brazos abiertos y me encontré al Amor
esperándome con sus brazos abiertos.

Para volar no es necesario tener alas.
Sólo debemos creer en las alas de nuestro corazón.

El mundo es fiesta cuando descubrimos
que los amuletos del Amor son los besos,
y tenemos las entrañas frescas
para seguir pariendo ilusiones.

El mundo es fiesta cuando el Amor me mira,
con sus ojos...
que me llaman,
que me inundan,
que me ahogan...

viernes, 29 de enero de 2010

QUIEN SOY HACE LA DIFERENCIA


Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que cada uno de ellos había hecho.
Ella llamo a cada uno de los estudiantes al frente de la clase, uno por uno. Primero, les dijo a cada uno como ellos habían hecho diferencia en la vida de ella, y en la clase.
Luego ella los presento a cada uno de ellos con una cinta azul, impresa con letras doradas, la cual leía, “Quien Soy Hace Diferencia.”
Después de todo, la maestra decidió hacer un proyecto para la clase, para ver que clase de impacto el reconocimiento tendría en una comunidad.
Ella les dio a cada uno de los estudiantes tres cintas azules más, y les instruyo que fueran y extendieran esta ceremonia de reconocimiento. Luego ellos debían seguir los resultados, ver quién honoro a quién, y dar el reporte a la clase en una semana.
Uno de los muchachos en la clase fue a donde un joven ejecutivo en una industria cercana, y lo honoro por ayudarle con la planeacion de su carrera. El le dio una cinta azul, y la puso en su camisa.
Luego le dio las dos cintas extras y le dijo, “estamos haciendo un proyecto de clase en... “reconocimiento”, y nos gustaria que usted encontrara a alguien a quién honorar, y le de una cinta azul.
Mas tarde ese día, el joven ejecutivo fue a ver a su jefe, quien tenia una reputación de ser una persona amargada, Le dijo que el lo admiraba profundamente por ser un genio creativo.
El jefe pareció estar muy sorprendido. El joven ejecutivo le pregunto si el aceparía el regalo de la cinta azul, y darle permiso de ponerla en la camisa.
El jefe dijo,”Bueno, !claro!” El joven ejecutivo tomo uno de las cintas azules y la puso en la chaqueta de su jefe, sobre su corazón.
Y el le pregunto, ofreciéndole la ultima cinta, “¿Podría tomar está cinta extra, y pasarla honorando a alguien mas?”
El muchacho que me dio estas cintas está haciendo un proyecto en la clase, y queremos continuar esta ceremonia de reconocimiento y ver como esta afecta a la gente.
Esa noche, el jefe llego a casa y se sentó con su hijo de 14 años. El dijo, “Hoy me paso algo muy increíble” estaba en mi oficina, y uno de mis empleados vino y me dijo que el me admiraba, y me dio una cinta azul por ser un genio creativo
¡Imaginese! ¡El piensa que yo soy un genio creativo!
Luego el me puso una cinta azul que dice, “Quien Soy Hace Diferencia.”
El me dio una cinta extra y me pidió que encontrara a alguien más a quién honorar. Cuando estaba manejando a casa esta noche, empece a pensar acerca de a quién pudiera honorar con esta cinta, y pensé en ti. Quiero honorarte a ti.
Mis días son muy agitados y cuando vengo a casa,no te pongo mucha atención. Te grito por no tener buenas notas y por el desorden en tu habitación.
De alguna forma, esta noche, solo quería sentarme aquí y, bien, hacerte saber que tu haces diferencia en mi vida.
Junto con tu madre, tu eres la persona más importante en mi vida. Tu eres un gran muchacho, y Te amo!
El muchacho sorprendido empezó a sollozar y sollozar, y no pudo parar de llorar. Todo su cuerpo temblaba.
El miro a su padre y entre lágrimas dijo, “Papá, hace un rato Me senté en mi habitación y escribí una carta para ti y Mamá, explicando porque me había quitado mi vida, y les pedía que me perdonaran.”
Me iba a suicidar esta noche después de que ustedes estuvieran dormidos. Yo no pensé que a ustedes les importaba del todo.
La carta está arriba. No creo que la voy a necesitar después de todo.
Su padre subió al segundo piso y encontró una carta sincera llena de angustia y dolor.
El jefe regresó al trabajo como un hombre cambiado. El no estaba más amargado, pero se aseguro de hacer saber a todos sus empleados que ellos hacen diferencia.
El joven ejecutivo ayudo a mucho otros jóvenes con la planeación de sus carreras, uno de ellos era el hijo del jefe, y nunca olvido de hacerles saber que ellos hacen diferencia en su vida.
En adición, el joven y sus compañeros de clase aprendieron una lección muy valiosa.
“Quien eres, Hace diferencia”.

jueves, 28 de enero de 2010

LOS ANGELITOS


Érase una vez un niño a punto de nacer.
Que se acerca a Dios y le pregunta: “Me dicen que me vas a enviar a la Tierra mañana”.
“¿Pero cómo voy a poder vivir allí siendo yo tan pequeño e indefenso?”
Dios le contestó: “De entre los muchos ángeles que conozco, he elegido uno para ti”.
“Te estará esperando y te cuidará”.
“Pero” –dijo el niño-
“Aquí en el cielo no hago otra cosa que cantar y sonreír”.
“¡Y eso es todo lo que necesito para ser feliz!”.
Dios le dijo:
“Tu ángel cantará para ti cada día y así sentirás su amor y serás feliz”.
“Y –dijo el niño-
”¿Cómo voy a poder comprender a la gente cuando me hablen si desconozco su idioma?”.
”Eso es fácil –le dijo Dios- tu ángel pronunciará las palabras más bonitas y encantadoras que jamás hayas escuchado”.
“Y con mucha paciencia y cariño te enseñará a hablar”.
El niño alzó su mirada a Dios y le dijo:
”¿Y qué voy a hacer cuando quiera hablar contigo?“.
Dios sonrió y le dijo:
“Tu ángel te juntará las manitas y te enseñará a orar”.
El niño dijo: “También me han dicho que en la Tierra hay hombres malos”.
“¿Quién me va a proteger?”
Dios le rodeó con Su brazo y le dijo:
“Tu ángel te defenderá, ¡al punto de entregar su vida por ti si fuese necesario!”.
El semblante del niño se ensombreció y dijo: “Pero siempre estaré trieste porque ya no te voy a ver”.
Dios abrazó el niño
“Tu ángel te hablará simpre de mí y te enseñará el camino de vuelta hacia mi presencia, aun cuando yo esté siempre a tu lado”.
En ese momento se sintió una gran paz en los cielos, pero ya se escuchaban voces provenientes de la Tierra.
El niño, apresurándose, planteó una última pregunta:
“Si me voy ahora mismo, Dios, ¡dime cómo se llama mi ángel!”.
A lo que Dios le contestó: “Su nombre no importa mucho… sólo tienes que llamarle

“¡MAMÁ!"

miércoles, 27 de enero de 2010

COMO UNA HOJA, escrito por Susana


He nacido entre hayas y rebollos, he vivido en este bosque encantado que es la vida, en compañía de mis seres queridos, he llorado y he reído, he amado y he aprendido que en esta vida, hay que dejarse llevar aprendiendo a perdonar, hasta donde te lleve tu destino.
Y como una hoja al pasar el tiempo se cae del árbol, así me caí yo………desprendiendome y dejandome ir.
Como una hoja me dejo llevar por valles y montañas, por ríos y desiertos sin saber donde iré a parar, buscando mi destino donde el viento me quiera llevar.
Mis primeros días en el hogar, siento como el viento va arrastrando mi compañía, unas veces para siempre otras, cual torbellino que las vuelve a acercar, y cada vez me veo mas sola y desamparada, Dios mío, donde me quieres llevar.
Siento una gran ausencia que se que ya no volverá, las hojas secas, no se pueden quejar, no pueden llorar, porque solo el sol y la lluvia, pueden hacerlas flaquear.
He pasado por tu ventana, he pasado por tu local, he estado caminando por las calles y es el viento es el que me vuelve a transportar.
En esta vida de un largo caminar, hay que aprender a ir donde la brisa te quiera arrastra, puedes resistirte, puedes intentarlo evitar, pero hagas lo que hagas, no vas a permanecer en el mismo lugar.
Tal vez ese largo recorrido lo puedas afrontar solo o en compañía, esa es una decisión que solo tu puedes tomar, ya que sabes que hagas lo que hagas, te tocaran las cosas buenas y un poco mas de las malas de lo que tu te puedas esperar.
Yo solo se que al final del camino, siempre querré recordar, las cosas buenas de mi vida, las buenas personas de mi recorrido y las buenas acciones que intente realizar.
Deseo de corazón, que este viento generoso sepa acariciarme con su dulzura, envolviéndome en su manto para hacerme el camino llevadero, apartando las piedras de mi camino para que al final de este pasaje me lleve a un lugar donde descansar.

Susana Martín

CARTA DE UN BEBE A SU MAMA


¿Hola mamá, cómo estás?
Yo muy bien, gracias a “Dios”.
Hace apenas algunos días que me concebiste en tu barriguita.
Realmente, no puedo explicar lo feliz que me siento de que tú vayas a ser mi mamá.
Otra cosa que me llena de orgullo es ver el amor con que fuí concebido.
¡Todo parece indicar que seré el niño más feliz del mundo!
Mamá, ya hace un mes que fuí concebido y comienzo a ver cómo mi cuerpecito empieza a formarse, yo sé que no soy tan bonito como tú, pero ¡Dame una oportunidad! ¡Estoy muy feliz! Pero hay algo que me preocupa...
Últimamente he notado que hay algo rondando en tu cabeza que no me deja dormir, pero está bien, eso pasará, no te desesperes.
Mamá, ya pasaron dos meses y medio, estoy muy contento con mis nuevas manos, ya tengo ganas de usarlas para jugar.
Mamita, ¿Me dices que pasa?
¿Por qué lloras tanto todas las noches???
¿Por qué cuando papá y tú se encuentran, se gritan tanto uno al otro?
¿Ya no me quieren?
Voy a hacer todo lo posible para que me quieran...
Ya pasaron tres meses, mamá, te noto muy deprimida, no sé lo que está pasando, estoy muy confundido.
Hoy por la mañana fuimos al médico y el nos dió una cita para mañana...
No sé para qué, yo me siento muy bien...
¿Acaso tú te sientes mal, mamá?
Mamá, ya es de día, ¿A dónde vamos?
¿Qué está pasando mamá?
Mamá, no te acuestes, apenas son las dos de la tarde, no tengo sueño, quiero seguir jugando con mis manitas.
¡Ah!!! ¿Qué hace ese tubito en mi casita??
¿Es un nuevo juguete?? ¡Mira!!!
Oye, ¿Por qué están sorbiendo mi casita??
¿Señor, por qué la arrancó?? ¿No está viendo que me lastima??
¿No vé que aún soy muy pequeño para defenderme solito?
¡Mamá!!! Espere... ¡Esa es mi manita!!
Mamá, mi piernita, ¡La están arrancando!!!
¡Mamita, defiéndeme!!!
Mamita, ¡Ayúdame!!!
Diles que se detengan, te juro que ya voy a portarme bien y no voy a darte más patadas.
¿Cómo es posible que un ser humano pueda hacer ésto conmigo?
Él me las pagará cuando yo sea grande y fuerte, ¡Ay, mamá! Ya no aguanto más... ay... mamita, mamita, ayúdame...
Mamá, ya han pasado 17 años desde aquél día, y desde aquí arriba observo cómo todavía te duele haber tomado aquella decisión.
Por favor, ya no llores, acuérdate de que te amo y que aquí estaré esperándote con muchos besos y abrazos.
¡Te amo mucho!!!
Tu bebé.

viernes, 8 de enero de 2010

UN PADRENUESTRO LATINOAMERICANO


Padre nuestro que estás en los cielos
con las golondrinas y los misiles
quiero que vuelvas antes de que olvides
cómo se llega al sur de Río Grande
Padre nuestro que estás en el exilio
casi nunca te acuerdas de los míos
de todos modos dondequiera que estés
santificado sea tu nombre
no quienes santifican en tu nombre
cerrando un ojo para no ver las uñas
sucias de la miseria
en agosto de mil novecientos sesenta
ya no sirve pedirte
venga a nos el tu reino
porque tu reino también está aquí abajo
metido en los rencores y en el miedo
en las vacilaciones y en la mugre
en la desilusión y en la modorra
en esta ansia de verte pese a todo
cuando hablaste del rico
la aguja y el camello
y te votamos todos
por unanimidad para la Gloria
también alzó su mano el indio silencioso
que te respetaba pero se resistía
a pensar hágase tu voluntad
sin embargo una vez cada tanto
tu voluntad se mezcla con la mía
la domina
la enciende
la duplica
más arduo es conocer cuál es mi voluntad
cuándo creo de veras lo que digo creer
así en tu omniprescencia como en mi soledad
así en la tierra como en el cielo
siempre
estaré más seguro de la tierra que piso
que del cielo intratable que me ignora
pero quién sabe
no voy a decidir
que tu poder se haga o se deshaga
tu voluntad igual se está haciendo en el viento
en el Ande de nieve
en el pájaro que fecunda a la pájara
en los cancilleres que murmullan yes sir
en cada mano que se convierte en puño
claro no estoy seguro si me gusta el estilo
que tu voluntad elige para hacerse
lo digo con irreverencia y gratitud
dos emblemas que pronto serán la misma cosa
lo digo sobre todo pensando en el pan nuestro
de cada día y de cada pedacito de día
ayer nos lo quitaste
dánosle hoy
o al menos el derecho de darnos nuestro pan
no sólo el que era símbolo de Algo
sino el de miga y cáscara
el pan nuestro
ya que nos queda pocas esperanzas y deudas
perdónanos si puedes nuestras deudas
pero no nos perdones la esperanza
no nos perdones nunca nuestros créditos
a más tardar mañana
saldremos a cobrar a los fallutos
tangibles y sonrientes forajidos
a los que tienen garras para el arpa
y un panamericano temblor con que se enjugan
la última escupida que cuelga de su rostro
poco importa que nuestros acreedores perdonen
así como nosotros
una vez
por error
perdonamos a nuestros deudores
todavía
nos deben como un siglo
de insomnios y garrote
como tres mil kilómetros de injurias
como veinte medallas a Somoza
como una sola Guatemala muerta
no nos dejes caer en la tentación
de olvidar o vender este pasado
o arrendar una sola hectárea de su olvido
ahora que es la hora de saber quiénes somos
y han de cruzar el río
el dólar y su amor contrarrembolso
arráncanos del alma el último mendigo
y líbranos de todo mal de conciencia
amén.

Mario Benedetti

martes, 5 de enero de 2010

LA NAVIDAD


Hasta que uno no sienta la verdadera alegría de Navidad, no existe.
Todo lo demás es apariencia - muchos adornos.
Porque no son los adornos, no es la nieve. No es el árbol, ni la chimenea. La Navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante.

No existe la Navidad ideal, solo la Navidad que usted decida crear como reflejo de sus valores, deseos, queridos y tradiciones.
Bill McKibben)

Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor.
(Hamilton Wright Mabi)

La Navidad no es una fecha... Es un estado de la mente.
(Mary Ellen Chase)

Tal vez el mejor adorno de navidad es una gran sonrisa
Si no sabes qué regalar a tus seres más queridos en Navidad, regálales tu amor

¿Qué es la Navidad?...Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz.
(Agnes M. Pharo)

¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar!
(Charles Dickens)

Viene cada año y vendrá para siempre. Y con la Navidad vienen los recuerdos y las costumbres. Esos recuerdos cotidianos humildes a los que todas las madres nos agarramos. Como la Virgen María, en los rincones secretos de su corazón.
(Marjorie Holmes)

Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año (Charles Dickens)

Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.

Aunque se pierdan otras cosas a lo largo de los años, mantengamos la Navidad como algo brillante.…. Regresemos a nuestra fe infantil.
(Grace Noll Crowell)

La Navidad! La propia palabra llena nuestros corazones de alegría. No importa cuánto temamos las prisas, las listas de regalos navideños y las felicitaciones que nos queden por hacer. Cuando llegue el día de Navidad, nos viene el mismo calor que sentíamos cuando éramos niños, el mismo calor que envuelve nuestro corazón y nuestro hogar.
(Joan Winmill Brown)

Ojala pudiesemos meter el espiritud de navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año
(Harlan Miller)

La Navidad..... no es un acontecimiento, sino una parte de su hogar que uno lleva siempre en su corazón
(Freya Stark)

La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad y tener merced es comprender el verdadero significado de Navidad
(Calvin Coolidge)

Para los buenos momentos, gratitud.
Para los malos, mucha esperanza.
Para cada día, una ilusión.
Y siempre, siempre, felicidad.
Esto es lo que os deseo para el 2010.

domingo, 3 de enero de 2010

LA MARIONETA


Si por un instante Dios se olvidara
de que soy una marioneta de trapo
y me regalara un trozo de vida,
posiblemente no diría todo lo que pienso,
pero en definitiva pensaría todo lo que digo.

Daría valor a las cosas, no por lo que valen,
sino por lo que significan.
Dormiría poco, soñaría más,
entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos,
perdemos sesenta segundos de luz.

Andaría cuando los demás se detienen,
Despertaría cuando los demás duermen.
Escucharía cuando los demás hablan,
y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate.


Si Dios me obsequiara un trozo de vida,
Vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol,
dejando descubierto, no solamente mi cuerpo sino mi alma.
Dios mío, si yo tuviera un corazón,
escribiría mi odio sobre hielo,
y esperaría a que saliera el sol.

Pintaría con un sueño de Van Gogh
sobre las estrellas un poema de Benedetti,
y una canción de Serrat sería la serenata
que les ofrecería a la luna.

Regaría con lágrimas las rosas,
para sentir el dolor de sus espinas,
y el encarnado beso de sus pétalo...
Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida...

No dejaría pasar un solo día
sin decirle a la gente que quiero, que la quiero.
Convencería a cada mujer u hombre de que son mis favoritos
y viviría enamorado del amor.

A los hombres les probaría cuán equivocados están,
al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen,
sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse.
A un niño le daría alas,
pero le dejaría que él solo aprendiese a volar.


A los viejos les enseñaría que la muerte
no llega con la vejez sino con el olvido.
Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres
He aprendido que todo el mundo quiere vivir
en la cima de la montaña,
Sin saber que la verdadera felicidad está
en la forma de subir la escarpada.


He aprendido que cuando un recién nacido
aprieta con su pequeño puño,
por vez primera, el dedo de su padre,
lo tiene atrapado por siempre.

He aprendido que un hombre
sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo,
cuando ha de ayudarle a levantarse.
Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes,
pero realmente de mucho no habrán de servir,
porque cuando me guarden dentro de esa maleta,
infelizmente me estaré muriendo.

Gabriel Garcia Marquez?

viernes, 1 de enero de 2010

EN ESTOS DIAS



En estos días, de fiestas, de alegría y de reunión siempre te vienen a la mente tus seres queridos, esos que por distintas circunstancias no pueden compartir contigo estos días, ya sea por la lejanía, el trabajo o la ausencia. La distancia mas o menos se puede solventar ya que hoy en día gracias a las nuevas tecnologías parece que nos acercan un poquito mas a estos seres queridos que por circunstancias están al otro lado del charco como se suele decir, y si es por cuestiones de trabajo siempre acabas sacando un momentito o haciendo lo que sea para poder compartir.
Lo peor de estos días es la ausencia, esos seres que en tu infancia y primeros años fueron participes de tus alegrías, de tu inocencia y de estas fiestas en que con gran dolor vuelves a recordar y ya no están, ves su lugar vacío y el corazón se te hace pedacitos porque sabes que ya no puedes volver atrás que ya no puedes desearles felices fiestas ni darles un abrazo y de algún modo intentas aprovechar este tiempo al 101% ya que sabes que no hay nada eterno, que nada dura para siempre y que este momento que vives es UNICO e irrepetible, por ello es especial. De algún modo intentas estar con todos el máximo posible e intentas a cada momento dar lo mejor de ti y hacer lo posible para que todo el mundo se reúna en casa estos días y volver a reunirse para cantar villancicos mientras en la mesa la comida espera, que importan los regalos que importa la comida que importa si hay fuera esta nevando.........lo único importante es que estas con tus seres queridos y que por mucho que quieras ese es el mejor de los regalos.
Gracias a todos por compartir conmigo un día mas, un año mas........

Susana Martín Rodríquez

Entradas populares

Translate

Vistas de página en el último mes

Seguidores