Cuando sientes que el mundo se acaba,
Cuando presientes que la vida toca su fin,
Cuando descubres que la tristeza se ha vuelto tu fiel compañera,
Cuando te das cuenta que el sol ya no sale todos los días, y
tu cielo se llena de nubarrones,
Cuando el vacío de tu alma es tan grande que solo suena el
eco de tus pensamientos,
Cuando las palabras
que oyes pasan por tu mente sin ser
escuchadas,
Cuando las despedidas y las pérdidas son más abundantes que las llegadas
y los reencuentros,
Cuando sabes que tus metas, ya han sido alcanzadas,
Cuando eres consciente que el amor se ha escapado de tu vida
para siempre,
Cuando crees que el final es el punto final a tanta soledad,
dolor y tristeza.
Shushannah Martin
Cuando sientes que el mundo se acaba, es que está empezando de nuevo. Si sientes que ya tocaste el fondo, es exactamente donde tienes que llegar para levantarte más fuerte. La tristeza es la hermana de la alegría, invita la igual. Mi mundo era gris, hasta que alguien me lo iluminó, déjate encontrar por ese alguien. Tus pensamientos son ricos, llenan de sentimiento y emoción el corazón de tus lectores; y si sientes que no te importa nada, es que nada es tan importante. Las despedidas y las pérdidas son como las podas de los rosales, después de una poda, los rosales producen las más bellas rosas. Las metas, el amor, y todas las ilusiones, son como las subidas y bajadas de la montaña rusa, siempre están en continuo movimiento; todo se renueva, y todo, incluso el dolor y la tristeza se puede transformar, en todo lo inverso; es nuestro objetivo en la vida… arreglar el jardín invernal, justamente ahora en primavera, cuando el calendario maya marcó el fin, los mismos mayas dijeron, “el fin de una era, para otra era mejor”. ¿Cómo qué el fin, si apenas, estás empezando, estimada Susana? Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras.
ResponderEliminarSabes, es mucha gente la que me conoce por mi forma de escribir y transmitir y mas cuando es algo triste que algo alegre ... sera que me alimento de la tristeza propia y ajena? o sera que el mundo esta tan lleno de tristeza que por ello resulta tan sencillo poder plasmarla?
La tristeza y todas las emociones humanas son "universales", todos y todas la experimentamos de una forma u otra, para ti es fácil poder plasmarla, pero no a todos se nos da poder comunicarla y al leer tu poesía nos es tan familiar como aquella canción melancólica que nos duele pero a la vez nos gusta. Gracias, Susana. por transmitir y ponderar las emociones.
ResponderEliminar