Contador de Visitas


contador de visitas

Bienvenidos

Este blog surge de la necesidad de expresar un poquito mis convicciones y mis ideas y para compartir con todo aquel que me conoce, un poco mas de mi ya que siempre se me ha dado mejor escribir que hablar, se que no es mucho, pero por lo menos espero haceros pasar unos buenos momentos en compañia de mis palabras.



He intentado hacerlo la mas completo posible ya que entre mis aficciones figura la lectura, esa gran desonocida para algunos, y creo que ella es parte importante de mi vida ,al igual que los son la musica, mi familia y mis amigos los cuales han estado a mi lado en los momentos que mas falta me han hecho.




En este blog dejo impreso un trozo de mi, ya que cada vez que una persona escribe sin quereslo plasma un poco de el mismo, de sus recuerdos y de sus vivencias y de todo lo que ha hecho que hoy día sea la persona que es.

Yo no soy una gran escritora ni pretendo serlo ya que eso lo dejo para los profesionales, por ello si alguien quiere leer algo de profesionales igualmente lo animo a ello y le doy algunas sugerencias que de seguro le harán pasar un rato muy ameno.

Saludos a todos.





sábado, 28 de enero de 2017

AUTISMO



Cuando yo nací ya estabas aquí
con tus palabras calladas y tus juegos inventados
en ese mundo aislado en el que nunca nadie ha entrado,
son tus melodías las que nunca te han faltado,
en esa soledad amarga que nunca nadie ha superado.

Eres el maestro  en  tantas de mis manías,
y  a la vez el causante de muchos de mis  desvelos,
eres el protagonista de tu propia historia,
y ese dolor marcado de impotencia  que día a día me acompaña.
eres parte de mi y a la vez  me eres tan ajeno .

Shushannah Martin

3 comentarios:

  1. Hola, Susana. Qué manera de expresarlo, y con tan poquitas palabra. Cuando leí tu poema ahora en la mañana, me quedé muy pensativo —segunda vez que vuelvo a leerlo— ha de cuenta que me cae como abrigo al cuerpo. ¿Quién mejor de quien tiene un familiar cercano viviendo en ese mundo aislado para entender tu hermoso texto? Me gustaría agregar que yo mismo llegué a adulto pensando que era autista; autista por esas cosas misteriosas que el destino depara; de hecho, recientemente uno de mis vecinos que tiene un hijo autista me dijo: “a él ni lo salude, es autista”. Le contesté: “yo era autista por eso lo saludo y no le extrañe, mi buen amigo, que cuando sea grande le guste escribir, como a mí”. Dios bendiga a esos niños especiales y a sus familiares. Gracias, Susana, por tus bellos mensajes hechos poesía.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Leopoldo, creo que en mi visión de hermana menor un poco de ese autismo siempre me acompaña , de hecho en mi infancia, niñez y adolescencia e incluso edad adulta no me caracterice por ser de las personas mas comunicativas, tal vez por eso prefiera plasmar mis ideas y mis pensamientos por escrito que a viva voz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Susana. Gracias por responder mis mensajes, me identifico contigo, de hecho si me hice aficionado a la redacción, fue por lo mismo que tú comentas, pero tengo que compartirte que recientemente, ocurrencias mías, me inscribí a unas clases de teatro, aquí en mi ciudad. La maestra una señora cubana, (el acento cubano puede ser rudo a oídos de un mexicano), me pidió que me pusiera en medio del foro y platicara algo de mí, les dije a ella y a las y los demás alumnos, “mi fuerte es escribir, no hablar en público, escribir es mi don”. La maestra —después de toda mi introducción— con voz firme y muy fuerte me dijo: “¿qué nadie te ha dicho que también tu fuerte y tu don es hablar en público?” Claro ella se refería a mi timidez, vencerla ejercitándome en esta otra disciplina, el teatro. Cosas que le pasan a uno en la vida, tenemos mucho de donde “nutrirnos”, más en esta era cibernética. Saludos cordiales, estimada Susana.

      Eliminar

Entradas populares

Translate

Vistas de página en el último mes

Seguidores