El valor humano no esta en el dinero que tienes,
las propiedades que acumules,
o los lujos que te puedas permitir.
Sino que esta en la calidad humana que gastes en tu vida,
reside en esos pequeños o grandes gestos que realices a tu paso,
en la humildad que alimentes día a día en tu corazón,
y en la huella que dejas cuando te vas.
Susana Martín Rodríguez
Contador de Visitas
Bienvenidos
Este blog surge de la necesidad de expresar un poquito mis convicciones y mis ideas y para compartir con todo aquel que me conoce, un poco mas de mi ya que siempre se me ha dado mejor escribir que hablar, se que no es mucho, pero por lo menos espero haceros pasar unos buenos momentos en compañia de mis palabras.
He intentado hacerlo la mas completo posible ya que entre mis aficciones figura la lectura, esa gran desonocida para algunos, y creo que ella es parte importante de mi vida ,al igual que los son la musica, mi familia y mis amigos los cuales han estado a mi lado en los momentos que mas falta me han hecho.
En este blog dejo impreso un trozo de mi, ya que cada vez que una persona escribe sin quereslo plasma un poco de el mismo, de sus recuerdos y de sus vivencias y de todo lo que ha hecho que hoy día sea la persona que es.
He intentado hacerlo la mas completo posible ya que entre mis aficciones figura la lectura, esa gran desonocida para algunos, y creo que ella es parte importante de mi vida ,al igual que los son la musica, mi familia y mis amigos los cuales han estado a mi lado en los momentos que mas falta me han hecho.
En este blog dejo impreso un trozo de mi, ya que cada vez que una persona escribe sin quereslo plasma un poco de el mismo, de sus recuerdos y de sus vivencias y de todo lo que ha hecho que hoy día sea la persona que es.
Yo no soy una gran escritora ni pretendo serlo ya que eso lo dejo para los profesionales, por ello si alguien quiere leer algo de profesionales igualmente lo animo a ello y le doy algunas sugerencias que de seguro le harán pasar un rato muy ameno.
Saludos a todos.
lunes, 21 de abril de 2014
miércoles, 4 de diciembre de 2013
UN AÑO MAS ...
Un año más a decorar el árbol de Navidad, a recordar tantos
años y años atrás ….
Ese pasillo de la casa donde de niñas lo solíamos colocar, ese Xardón verde
y rojo que todos los años mi padre entre la nieve nos iba a buscar, y esas
esferas de mil colores con sus cintas y sus luces que nosotros nos peleábamos por
colocar, ese Papa Noel y el muñequito de nieve en sus patines que nosotras nos peleábamos
como niñas por colocar, y esa estrella que el pico debía coronar son tantos y
tantos recuerdos que rondan por mi mente cada navidad, tantas cenas, villancicos,
amigos que con nosotros venían a festejar. Y esas cadenetas de papel que con
tanta paciencia nos poníamos a pintar, a pegar y a colgar sin darnos cuenta
todo lo que a mi madre le debían estorbar.
Año tras año que estas fiestas me hacen recordar a esa gente
que se fue, que ya no está y que no volverá, ese espacio vació que ni en la
mesa ni en nuestros corazones nadie ocupará y esa gente que son parte de ti mismo
y que la distancia los mantiene
apartados haya, que faltaran en tu mesa en esa noche tan especial pero que estarán
todos los dias de tu vida, cada minuto y cada segundo en tu corazón porque de ahí nadie los puede sacar.
Susana Martín Rodriguez
jueves, 21 de noviembre de 2013
NECESITO
necesito un abrazo que no llega,
necesito todos esos momentos robados,
y esas miles de sonrisas perdidas.
Necesito el calor de tu aliento,
esa dulzura que todo lo cura,
el suave tacto cuando tu me tocas
y todas esas cosas que me volvian loca.
Necesito una noche llena de estrellas,
con su luna llena y que tu estes en ella.
Susana Martín Rodriguez
martes, 12 de noviembre de 2013
NUESTROS ANGELES
Hay ángeles caídos,
ángeles sin paraíso,
ángeles
famosos,
ángeles de
la guarda,
ángeles
poderosos,
ángeles
excepcionales,
y hay ángeles
especiales,
esos que se fueron
demasiado pronto de nuestras vidas,
y que haya
desde cielo nos están cuidando,
esos a los
que recordamos en cada día de nuestra vida,
y hacen que
una lagrima corra por nuestras mejillas,
esos a los
que desearíamos tener aun en cada día,
pero sin
embargo sabemos que ya no podremos volver a ver.
Susana Martín Rodríguez
miércoles, 21 de agosto de 2013
EL EMIGRANTE
Ojala no existiesen las distancias,
ni las personas que tienen que separarse de sus seres
queridos,
que existiese algo que pudieses cerrar los ojos y aparecer
donde quisieses,
que bastase un simple pestañeo, un simple suspiro y ya esta,
pero no, la vida es más complicada,
las distancias existen y nuestro mundo es tan grande y a la
vez tan pequeño,
que no lo podemos recorrer en un día y sin embargo, allá
donde quiera que vamos,
nos vamos encontrando pedacitos de nosotros mismo,
gente de esa tierra que nosotros ahora dejamos atrás,
y que en otro momento otros tuvieron que dejar.
Nos convertimos en emigrantes,
en extranjeros en una tierra extraña que a veces nada tiene
que ver con la nuestra,
en solitarios nostálgicos a los que se le quiebra el corazón
recordando su tierra,
en tesoreros de cada recuerdo y cada instante de esa gente
que dejó,
y en esos soñadores que sueñan que pronto van a volver,
somos tantas cosas y tantas que ya dejamos de ser,
pero sobre todos somos nosotros, con nuestras altas y
nuestras bajas,
somos esos que seguimos honrando a nuestra tierra por lejos
que ella esté,
celebrando sus fiestas porque eso lo que debemos hacer,
porque uno se puede distanciar de tu tierra, pero siempre
sabe de donde es.
Susana Martín Rodríguez
miércoles, 14 de agosto de 2013
ESE TREN
Dicen que “El tren” solo pasa una vez en la vida, ¿será este
mi tren? o tal vez el tren pasa una vez en la vida y si lo agarras luego te
toca agarrar otro tren y así ir recorriendo ese largo camino que es tu vida y que
te has decidido trazar.
La verdad, siento que cada tren es una oportunidad bien sea
sentimental, laboral, personal, intelectual ….Creo que cada cosa solo se te presenta una vez en
la vida y que esta en tu mano arriesgarte o quedarte parado y no hacer nada y
después lamentarte por lo que pudo haber sido y no fue ;y la verdad; siento que
yo soy de esas personas que se suben al tren, que se arriesgan a creer y a
pensar que pueden, a saber que tus límites los pones Tú y que vas a llegar tan
lejos como quieras llegar sin permitir que nadie te diga que tu no lo puedes
hacer
Siento que hay que vivir que hay se sentir ya que venimos a
la vida para eso, para arriesgarnos ,para equivocarnos, para aprender …. y que lo importante no es las veces que te
caigas sino las veces que te vas a levantar, que vas a mirar al frente y vas a
volver a caminar al frente para poder ganar.
Por ello, cada vez que en mi vida algo va a pasar, me paro y
me paro a pensar: ¿será este mi tren?¿será este el que debo tomar?
Susana Martín Rodríguez
miércoles, 7 de agosto de 2013
PAGINAS CALLADAS
De mis páginas calladas,
de mi pluma y de este lienzo por
manchar,
haré un barquito de papel para
hacértelo llegar,
irá cargado de ilusiones, de
fantasías y de sueños que no morirán,
llevará a bordo toda la ilusión y
la esperanza,
y todo aquello con lo que se
puede soñar.
Zarpara e irá navegando cada día,
arrastrado por las olas del mar,
por ese soplo de aire tibio que
le regale al marchar,
por este aliento de mi corazón
que te quiere ayudar,
que te acompaña cada hora y cada
día que no estas,
y que a pesar de la distancia
siempre te va a escuchar.
Llegará este barco un día a tu
puerto a anclar,
y te llenara de alegría porque en
mi vas a pensar,
sabrás que no estas sola por
muchos que nos separe el mar,
te acordaras de cada línea, de
cada palabra y de todo lo que solíamos hablar,
resurgirá tu alegría, tu fantasía y
todo lo que yo te quise enviar,
y comprenderás ese día que mis
paginas calladas nunca pueden estar.
Susana Martín Rodríguez
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Entradas populares
-
Hoy mi cielo no amanece, solo deja caer sus lagrimas en los tejados, la oscuridad envuelve mi alma, y el dolor se adueña de mi corazón. s...
-
Solo a mi se me ocurre meterme detrás de un coche pa un garaje, sin móvil, sin bolso, sin llaves sin naaaaaaaaaaaaaa Se lo acabo de con...
-
Estoy cansada ya de palabras que mienten sin piedad harta de promesas y de que me intenten engañar saturada de “te quieros” llenos de fal...
-
En mi mundo no existiría la guerra, en mi mundo solo perduraría la paz, en mi mundo acabaría con el hambre, en mi mundo los niños no emp...
-
El pique personal y literario entre estos dos iconos del Siglo de Oro dejó unas cuantas perlas. Resumen extraído de esta magnífica página: 1...
-
Dicen que cada noche, después de que la luna sale, sale con ella un bandido, que va robando corazones. Cuentan los enamorados, que ...
-
La banda sonora de mi vida transcurre a través de cada acorde de tus canciones. “ Para empezar ” escribo el “ Poema al cantante ” m...
-
Definitivamente una gran pregunta, que se merece una gran respuesta, ya que hoy más que nunca y según pasan los días, me voy dando cuen...
-
¿Hola mamá, cómo estás? Yo muy bien, gracias a “Dios”. Hace apenas algunos días que me concebiste en tu barriguita. Realmente, no puedo expl...
-
Ojala los seres humanos naciésemos con un botón de replay. Tener la capacidad de volver el tiempo atrás y cambiar ese segundo, ese ...




.jpg)

