Contador de Visitas


contador de visitas

Bienvenidos

Este blog surge de la necesidad de expresar un poquito mis convicciones y mis ideas y para compartir con todo aquel que me conoce, un poco mas de mi ya que siempre se me ha dado mejor escribir que hablar, se que no es mucho, pero por lo menos espero haceros pasar unos buenos momentos en compañia de mis palabras.



He intentado hacerlo la mas completo posible ya que entre mis aficciones figura la lectura, esa gran desonocida para algunos, y creo que ella es parte importante de mi vida ,al igual que los son la musica, mi familia y mis amigos los cuales han estado a mi lado en los momentos que mas falta me han hecho.




En este blog dejo impreso un trozo de mi, ya que cada vez que una persona escribe sin quereslo plasma un poco de el mismo, de sus recuerdos y de sus vivencias y de todo lo que ha hecho que hoy día sea la persona que es.

Yo no soy una gran escritora ni pretendo serlo ya que eso lo dejo para los profesionales, por ello si alguien quiere leer algo de profesionales igualmente lo animo a ello y le doy algunas sugerencias que de seguro le harán pasar un rato muy ameno.

Saludos a todos.





miércoles, 4 de diciembre de 2013

UN AÑO MAS ...


Un año más a decorar el árbol de Navidad, a recordar tantos años  y años atrás ….
Ese pasillo de la casa donde  de niñas lo solíamos colocar, ese Xardón verde y rojo que todos los años mi padre entre la nieve nos iba a buscar, y esas esferas de mil colores con sus cintas y sus luces que nosotros nos peleábamos por colocar, ese Papa Noel y el muñequito de nieve en sus patines que nosotras nos peleábamos como niñas por colocar, y esa estrella que el pico debía coronar son tantos y tantos recuerdos que rondan por mi mente cada navidad, tantas cenas, villancicos, amigos que con nosotros venían a festejar. Y esas cadenetas de papel que con tanta paciencia nos poníamos a pintar, a pegar y a colgar sin darnos cuenta todo lo que a mi madre le debían estorbar.
Año tras año que estas fiestas me hacen recordar a esa gente que se fue, que ya no está y que no volverá, ese espacio vació que ni en la mesa ni en nuestros corazones nadie ocupará y esa gente que son parte de ti mismo y que  la distancia los mantiene apartados haya, que faltaran en tu mesa en esa noche tan especial pero que estarán todos los dias de tu vida, cada minuto y cada segundo en tu corazón porque de ahí nadie los puede sacar.

Susana Martín Rodriguez

jueves, 21 de noviembre de 2013

NECESITO



Necesito un cariño que no tengo,
necesito un abrazo que no llega,
necesito todos esos momentos robados,
y esas miles de sonrisas perdidas.
Necesito el calor de tu aliento,
esa dulzura que todo lo cura,
el suave tacto cuando tu me tocas
y todas esas cosas que me volvian loca.
Necesito una noche llena de estrellas,
con su luna llena y que tu estes en ella.

Susana Martín Rodriguez

martes, 12 de noviembre de 2013

NUESTROS ANGELES


Hay ángeles caídos,
ángeles  sin paraíso,
ángeles famosos,
ángeles de la guarda,
ángeles poderosos,
ángeles excepcionales,
y hay ángeles especiales,
esos que se fueron demasiado pronto de nuestras vidas,
y que haya desde cielo nos están cuidando,
esos a los que recordamos en cada día de nuestra vida,
y hacen que una lagrima corra por nuestras mejillas,
esos a los que desearíamos tener aun en cada día,
pero sin embargo sabemos que ya no podremos volver a ver.

Susana Martín Rodríguez

miércoles, 21 de agosto de 2013

EL EMIGRANTE


Ojala no existiesen las distancias,
ni las personas que tienen que separarse de sus seres queridos,
que existiese algo que pudieses cerrar los ojos y aparecer donde quisieses,
que bastase un simple pestañeo, un simple suspiro y ya esta,
pero no, la vida es más complicada,
las distancias existen y nuestro mundo es tan grande y a la vez tan pequeño,
que no lo podemos recorrer en un día y sin embargo, allá donde quiera que vamos,
nos vamos encontrando pedacitos de nosotros mismo,
gente de esa tierra que nosotros ahora dejamos atrás,
y que en otro momento otros tuvieron que dejar.
Nos convertimos en emigrantes,
en extranjeros en una tierra extraña que a veces nada tiene que ver con la nuestra,
en solitarios nostálgicos a los que se le quiebra el corazón recordando su tierra,
en tesoreros de cada recuerdo y cada instante de esa gente que dejó,
y en esos soñadores que sueñan que pronto van a volver,
somos tantas cosas y tantas que ya dejamos de ser,
pero sobre todos somos nosotros, con nuestras altas y nuestras bajas,
somos esos que seguimos honrando a nuestra tierra por lejos que ella esté,
celebrando sus fiestas porque eso lo que debemos hacer,

porque uno se puede distanciar de tu tierra, pero siempre sabe de donde es.

Susana Martín Rodríguez

miércoles, 14 de agosto de 2013

ESE TREN


Dicen que “El tren” solo pasa una vez en la vida, ¿será este mi tren? o tal vez el tren pasa una vez en la vida y si lo agarras luego te toca agarrar otro tren y así ir recorriendo ese largo camino que es tu vida y que te has decidido trazar.
La verdad, siento que cada tren es una oportunidad bien sea sentimental, laboral, personal, intelectual ….Creo  que cada cosa solo se te presenta una vez en la vida y que esta en tu mano arriesgarte o quedarte parado y no hacer nada y después lamentarte por lo que pudo haber sido y no fue ;y la verdad; siento que yo soy de esas personas que se suben al tren, que se arriesgan a creer y a pensar que pueden, a saber que tus límites los pones Tú y que vas a llegar tan lejos como quieras llegar sin permitir que nadie te diga que tu no lo puedes hacer
Siento que hay que vivir que hay se sentir ya que venimos a la vida para eso, para arriesgarnos ,para equivocarnos, para aprender  …. y que lo importante no es las veces que te caigas sino las veces que te vas a levantar, que vas a mirar al frente y vas a volver a caminar al frente para poder ganar.

Por ello, cada vez que en mi vida algo va a pasar, me paro y me paro a pensar: ¿será este mi tren?¿será este el que debo tomar?

Susana Martín Rodríguez

miércoles, 7 de agosto de 2013

PAGINAS CALLADAS


De mis páginas calladas,
de mi pluma y de este lienzo por manchar,
haré un barquito de papel para hacértelo llegar,
irá cargado de ilusiones, de fantasías y de sueños que no morirán,
llevará a bordo toda la ilusión y la esperanza,
y todo aquello con lo que se puede soñar.
Zarpara e irá navegando cada día,
arrastrado por las olas del mar,
por ese soplo de aire tibio que le regale al marchar,
por este aliento de mi corazón que te quiere ayudar,
que te acompaña cada hora y cada día que no estas,
y que a pesar de la distancia siempre te va a escuchar.
Llegará este barco un día a tu puerto a anclar,
y te llenara de alegría porque en mi vas a pensar,
sabrás que no estas sola por muchos que nos separe el mar,
te acordaras de cada línea, de cada palabra y de todo lo que solíamos hablar,
resurgirá tu alegría, tu fantasía y todo lo que yo te quise enviar,
y comprenderás ese día que mis paginas calladas nunca pueden estar.

Susana Martín Rodríguez

jueves, 25 de julio de 2013

UN SEGUNDO


Hay momentos en los que te paras a pensar lo paradójico de la vida, en las veces que he escuchado decir. ¿tienes un segundo? …
Que irónica es la vida, que un segundo es lo que menos valoramos y sin embargo en muchas ocasiones es lo que nos separa de la vida y la muerte, del el soy y del fui, de el estoy y el estuve. Un segundo en el que tal vez veremos pasar toda nuestra vida por delante de nuestros ojos y de todo ello, ¿con que recuerdo nos quedaremos?¿cual será ese último pensamiento? ¿esa última acción?¿ese último deseo o pensamiento?
Cuesta tanto comprender que en un segundo todo puede cambiar, donde todo era alegría y felicidad ahora se abre paso la tristeza y el dolor, ese dolor del alma que nada puede acallar, que es tan fuerte que sientes que te quiebras por dentro y que te comienzas a desangrar y es una herida tan grande que no sabes cuando o como parara.
Es curioso pensar en que momento nuestro reloj se va a parar y va a dejar de marcar las horas y de molestarnos con su constante tic-tac, en que momento nuestro despertador nos molestará mas en la mañana al despertar.

Creo que a partir de ahora, alguno de mis lectores o lectoras cuando escuchen la frase:¿tienes un segundo? se plantearan la importancia de ese segundo que parece algo tan insignificante que a veces no le damos importancia. Tan vez este pensamiento pueda cambiar la mente de alguna persona, de esas que piensan que tenemos por delante toda la eternidad y van arrasando con todo a su paso sin pensar que tal vez lo que ahora estas destrozando tal vez ya nunca lo puedas reparar.

Susana Martín Rodríguez

Entradas populares

Translate

Vistas de página en el último mes

Seguidores