Contador de Visitas


contador de visitas

Bienvenidos

Este blog surge de la necesidad de expresar un poquito mis convicciones y mis ideas y para compartir con todo aquel que me conoce, un poco mas de mi ya que siempre se me ha dado mejor escribir que hablar, se que no es mucho, pero por lo menos espero haceros pasar unos buenos momentos en compañia de mis palabras.



He intentado hacerlo la mas completo posible ya que entre mis aficciones figura la lectura, esa gran desonocida para algunos, y creo que ella es parte importante de mi vida ,al igual que los son la musica, mi familia y mis amigos los cuales han estado a mi lado en los momentos que mas falta me han hecho.




En este blog dejo impreso un trozo de mi, ya que cada vez que una persona escribe sin quereslo plasma un poco de el mismo, de sus recuerdos y de sus vivencias y de todo lo que ha hecho que hoy día sea la persona que es.

Yo no soy una gran escritora ni pretendo serlo ya que eso lo dejo para los profesionales, por ello si alguien quiere leer algo de profesionales igualmente lo animo a ello y le doy algunas sugerencias que de seguro le harán pasar un rato muy ameno.

Saludos a todos.





domingo, 30 de enero de 2011

UN ANGEL A TU LADO























Ojala siempre tengas un ángel a tu lado
velando por ti en todo lo que haces;
recordándote que continúes creyendo
en los días más felices.

encontrando las maneras de hacer realidad
tus deseos y tus sueños; dándote esperanzas tan reales
como el sol; otorgándote la fuerza
de la serenidad como guía.

Ojala siempre tengas amor, aliento y coraje;
ojala siempre tengas un ángel a tu lado.

Alguien que te sostenga si te caes,
alentando tus sueños; trayéndote felicidad,
sosteniendo tu mano y ayudándote a avanzar
por la vida, a lo largo de todos los días
de nuestras vidas que están en permanente cambio.

Afluyen lágrimas tanto como sonrisas
al avanzar por las carreteras de tu travesía;
ojalá los kilómetros que dejes atrás sean mil veces
más entrañables que solitarios.

Ojalá te dejen regalos que jamás tengan fin,
alguien maravilloso a quien amar,
y un amigo del alma en quien confiar.

Ojalá tengas un arco iris después de cada tormenta.
Ojalá tengas esperanzas que te mantengan cobijado y a salvo.
Y ojalá siempre tengas un Ángel a tu lado.

martes, 11 de enero de 2011

Góngora vs Quebedo




















El pique personal y literario entre estos dos iconos del Siglo de Oro dejó unas cuantas perlas. Resumen extraído de esta magnífica página:

1. Quevedo vs Góngora ______

Aguja de navegar cultos con la receta para hacer "Soledades" en un día, y es probada

Quien quisiere ser Góngora en un día / la jeri (aprenderá) gonza siguiente: / fulgores, arrogar, joven, presiente, / candor, construye, métrica, armonía;

poco, mucho, si, no, purpuracía, / neutralidad, conculca, erige, mente, / pulsa, ostenta, librar, adolescente, / señas, traslada, pira, frustra, harpía.


Cede, impide, cisuras, petulante, / palestra, liba, meta, argento, alterna, / si bien, disuelve, émulo, canoro.

Use mucho de líquido y de errante, / su poco de nocturno y de caverna, / anden listos livor, adunco y poro;

que ya toda Castilla con sola esta cartilla / se abrasa de poetas babilones, / escribiendo sonetos confusiones; / y en la Mancha pastores y gañanes, /atestadas de ajos las barrigas, / hacen ya soledades como migas.

Yo te untaré mis obras con tocino

Porque no me las muerdas, Gongorilla, / perro de los ingenios de Castilla, / docto en pullas, cual mozo de camino;

apenas hombre, sacerdote indino, / que aprendiste sin cristus la cartilla; / chocarrero de Córdoba y Sevilla, / y en la Corte bufón a lo divino.

¿Por qué censuras tú la lengua griega / siendo sólo rabí de la judía, / cosa que tu nariz aún no lo niega?

No escribas versos más, por vida mía; / aunque aquesto de escribas se te pega, / por tener de sayón la rebeldía.

¿Qué captas, noturnal, en tus canciones,

Góngora bobo, con crepusculallas, / si cuando anhelas más garcivolallas,
las reptilizas más y subterpones?

Microcósmote Dios de inquiridiones, / y quieres te investiguen por medallas / como priscos, estigmas o antiguallas, / por desitinerar vates tirones.

Tu forasteridad es tan eximia, / que te ha de detractar el que te rumia, / pues ructas viscerable cacoquimia,

farmacofolorando como numia, / si estomacabundancia das tan nimia, / metamorfoseando el arcadumia.

A una nariz

Érase un hombre a una nariz pegado, / érase una nariz superlativa, / érase una nariz sayón y escriba, / érase un peje espada muy barbado.

Era un reloj de sol mal encarado, / érase una alquitara pensativa, / érase un elefante boca arriba, / era Ovidio Nasón más narizado.

Érase un espolón de una galera, / érase una pirámide de Egipto, / las doce Tribus de narices era.

Érase un naricísimo infinito, / muchísimo nariz, nariz tan fiera /que en la cara de Anás fuera delito.

Contra Don Luis de Góngora

Este cíclope, no siciliano, / del microcosmo sí, orbe postrero; / esta antípoda faz, cuyo hemisferio / zona divide en término italiano;

este círculo vivo en todo plano; / este que, siendo solamente cero, / le multiplica y parte por entero / todo buen abaquista veneciano; / el minoculo sí, mas ciego vulto; / el resquicio barbado de melenas; / esta cima del vicio y del insulto;

éste, en quien hoy los pedos son sirenas, / éste es el culo, en Góngora y en culto, / que un bujarrón le conociera apenas.


2. Góngora vs Quevedo ______

Anacreonte español, no hay quien os tope,

Que no diga con mucha cortesía, / Que ya que vuestros pies son de elegía, / Que vuestras suavidades son de arrope.

¿No imitaréis al terenciano Lope, / Que al de Belerofonte cada día / Sobre zuecos de cómica poesía / Se calza espuelas, y le da un galope?

Con cuidado especial vuestros antojos / Dicen que quieren traducir al griego, / No habiéndolo mirado vuestros ojos.

Prestádselos un rato a mi ojo ciego, / Porque a luz saque ciertos versos flojos, / Y entenderéis cualquier gregüesco luego.

A don Francisco de Quevedo (atribuido)

Cierto poeta, en forma peregrina / cuanto devota, se metió a romero, / con quien pudiera bien todo barbero / lavar la más llagada disciplina.

Era su benditísima esclavina, / en cuanto suya, de un hermoso cuero, / su báculo timón del más zorrero / bajel, que desde el Faro de Cecina

a Brindis, sin hacer agua, navega. / Este sin landre claudicante Roque, / de una venera justamente vano,

que en oro engasta, santa insignia, / aloque, a San Trago camina, donde llega: / que tanto anda el cojo como el sano.

jueves, 6 de enero de 2011

"LA LOCURA Y EL AMOR"


Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la Tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando el Aburrimiento había bostezado por tercera vez, la Locura, como siempre tan loca, les propuso: ¿Jugamos a las escondidas?

La Intriga levantó la ceja intrigada, y la curiosidad, sin poder contenerse, preguntó: ¿A las escondidas? ¿Cómo es eso?

Es un juego, explicó la Locura, en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón. Mientras tanto ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que yo encuentre ocupará entonces mi lugar para continuar así el juego.

El Entusiasmo bailó secundado de la Euforia, la Alegría dio tantos saltos que terminó por convencer a la Duda, e incluso a la Apatía, a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar, la Verdad prefirió no esconderse, ¿para qué?, si al final siempre la hallaban.

La Soberbia opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella) y la Cobardía prefirió no arriesgarse.

Uno, dos, tres … comenzó a contar la Locura.

La primera en esconderse fue la Pereza, que como siempre se dejó caer tras la primera piedra del camino.

La Fe subió al cielo y la Envidia se escondió tras la sombra del Triunfo, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto. La Generosidad casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: que si un lago cristalino, ideal para la Belleza; que si el vuelo de la mariposa, lo mejor para la Voluptuosidad; que si una rendija de un árbol, ideal para la Timidez; que si la ráfaga del viento, magnífico para la Libertad. Así que terminó por ocultarse en un rayito de sol.

El Egoísmo encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo…pero sólo para El.

La Mentira se escondió en el fondo de los Océanos, mientras la realidad se escondió detrás del arco iris y la Pasión y el Deseo dentro de los Volcanes.

El Olvido… se me olvidó donde se escondió, pero eso no es lo importante. Cuando la Locura contaba 999,999, el Amor no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado, hasta que divisó un rosal y enternecido decidió esconderse entre sus flores.

Un millón... contó la Locura y comenzó a buscar. La primera en aparecer fue la Pereza, a tres pasos de una piedra.

Después se escuchó a la Fe discutiendo con Dios en el cielo sobre la Teología; y a la Pasión y el Deseo los sintió en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró a la Envidia y, claro, pudo deducir dónde estaba el Triunfo.

Al Egoísmo no tuvo ni qué buscarlo, solito salió disparado de su escondite, que había resultado ser un nido de avispas. De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la Belleza, y con la Duda resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada en una cerca sin decidir de qué lado esconderse.

Así fue encontrando a todos. Al Talento entre la hierba fresca, a la Angustia en una oscura cueva, a la Mentira detrás del arco iris… (mentira!, si ella estaba en el fondo del Océano) y hasta el Olvido, que ya había olvidado que estaban jugando a las escondidas.
Pero…el Amor no aparecía por ningún sitio.

La Locura buscó detrás de cada árbol, en cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas... y cuando estaba por darse por vencida divisó un rosal y las rosas. Tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó: las espinas habían herido los ojos del Amor. La Locura no sabía qué hacer para disculparse. Lloró, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo.

Desde entonces; desde que por primera vez se jugó a las escondidas en la Tierra, eL AMOR es ciego y la LOCURA siempre lo acompaña.

sábado, 6 de noviembre de 2010


Cuando me vaya para siempre madre mía...
no te vistas de negro,
no digas esos rezos que aprendiste de niña
cuando rezabas junto a tus abuelos....
Cuando me vaya para siempre, madre mía...
no reúnas a la gente, ni platiques mis cosas,
ni cuentes mis tristezas...
No digas cuanto sufres
en las noches cuando a solas....
lees todos mis versos....
Cuando me vaya para siempre madre mía...
vistete de rojo
y canta las canciones
que cantábamos a dúo
y piensa que escondido
en algún lugar oscuro
susurro la letra
que prendíamos juntos....
Cuando me vaya para siempre madre mía....
no sufras ni llores,
ni me busques por esos rincones....
Búscame en las nubes
que cruzan el cielo, o en las estrellas que alumbran
tu paso por ese sendero....
Búscame en la risa alegre de un niño
o en la mirada amorosa de una madre a su hijo...
Cuando me vaya para siempre...

miércoles, 18 de agosto de 2010

EL ALMA ROTA


Como duele perder un ser querido,
como sientes que tu alma se quiebra en mil pedazos
y que no hay fuerza capaz de unirlos,
como sientes esa tristeza de perder lo que amas
de sentir que tu alma se queda vacía
que ese ser querido se ha ido para siempre
y que todos esos momentos pasados ya no volverán.
Ojala hubiese un botoncito donde poder dar al pause
y que los buenos momentos se hiciesen eternos
o dar para atrás y eliminar los malos momentos
pero ya ves, hay cosas que no se pueden evitar
que por más que uno intente, llore, patalee
o se derrumbe por dentro
no se pueden evitar.
Esta vida duro un suspiro, y cada día cuenta
hay gente que pasa por ella pensando en si mismo
y sin importarles nada más, sin darse cuenta
que al final del camino, eso es lo que cuenta
lo que haces en tu día a día,
lo que haces con tu vida,
y lo que haces por quienes te rodean.

Susana Martín

lunes, 12 de julio de 2010

POR FIN EL SUEÑO SE HACE REALIDAD




Por fin se ha hecho justicia en el fútbol, ESPAÑA ESTA DONDE SE MERECE CAMPEONES DEL MUNDO LOS Nº 1 han luchado por todos los que deseaban estar ahí (pero solo pueden ser 23), por todos los que se han ido, por todos los que llevaban esperando toda la vida, por aquellos que en su día estuvieron allí y no pudo ser, y por cada español que una vez detrás de otra veían caer a España antes de llegar a cuartos.
Han jugado con corazón, con fuerza, con maestría, con valentía demostrando que no hay jugadores grandes sino equipos grandes, haciendo de la humildad su mayor virtud la cual, a nuestros chicos les sobra casi tanto como le falta a Maradona.
Han apostado por un juego limpio, profesional y en equipo lo cual Holanda debería aprender ya que han hecho de todo menos jugar al futbol, han dado una imagen de si mismos lamentable, hoy varios periódicos mostraban la patada a Xavi en portada, una acción que cualquiera arbitro sacaría tarjeta roja y que por desgracia a nosotros nos tocan los ciegos que no quieren ver, de ahí que esta victoria sea más que merecida porque es un campeonato mundial de futbol y en este partido el futbol lo puso España.
He llorado, he gritado, me he enfermado, me he desesperado esperando ese gol que no llegaba, viendo como a nuestros chicos los pisaban, los pateaban, les daban por todas partes ante un arbitro poco competente por ser suave, en esos momentos he recordado todas las injusticias de los árbitros ante nuestra selección, he recordado a quien decía que no ganaríamos por culpa de Howard Webb ya que teníamos de precedentes de sobra, los minutos corrían y se acaba el primer tiempo sin que ese gol llegue por fortuna tampoco para ellos.
El primer tiempo comienza y España domina los 15 primeros minutos, hasta que Holanda empieza a jugar sucio con la patada en el pecho a Xavi, con las patadas a Villa, a Pujol, a Iniesta, creo que no quedo ni un solo jugados sin probar el “juego” de Holanda y haciendo que nuestros jugadores flojeen ante la avalancha de trompazos y esperando que llegue el descanso para que Del bosque los centre de nuevo.
Comienza el segundo tiempo, España se ha vuelto a poner las pilas, están jugando como saben; en equipo y a por todas; hay varias oportunidades pero ese gol se hace esperar, igualmente hay varias oportunidades para Holanda pero Dios es grande y Casillas también ya que cuando todos ya veíamos el balón dentro en dos situaciones de peligro de Robben, el lo peleo y ganó para alegría de todos y dejando que este sueño no se esfumase y fuese mas que un sueño una realidad, pero aún asi y después de varias oportunidades ese gol tampoco llega, con lo cual nos toca la prorroga.
Los 15 primeros minutos se hacen eternos ante un gol que sigue sin llegar y unos espectadores que este tiempo se les está haciendo eterno y desesperante porque no pueden hacer nada ya que todas sus esperanzas hoy están en el campo, e imaginando el cansancio que deben tener y los golpes que les han dado y orgullosos de las ganas con que aún luchan eso es la profesionalidad no darse nunca por vencidos, cambio de cambio y los siguientes 15 min. (en los cuales ya empezamos a temer que nos toque la lotería de los penaltis) siguen intentándolo sin descanso no paran de llegar balones, pero no hay forma pasa el tiempo, pasa hasta que por fin ya en el minuto 115 nuestro Iniesta el más atacado por los Holandeses pone justicia y mete el gol, ese gol que pasara a la historia por ser el que hace este sueño realidad POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA ESPAÑA CAMPEONES DEL MUNDO.
• Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool) y Víctor Valdés (Barcelona)
• Defensas: Raúl Albiol (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Carlos Marchena (Valencia), Gerard Piqué (Barcelona), Carles Puyol (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid)
• Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Cesc Fàbregas (Arsenal), Xavi Hernández (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Javi Martínez (Athletic)
• Delanteros: David Silva (Valencia), Juan Manuel Mata (Valencia), Fernando Llorente (Athletic), Jesús Navas (Sevilla), Pedro (Barcelona), Fernando Torres (Liverpool) y David Villa (Barcelona).
GRACIAS A TODOS POR HACER EL SUEÑO POSIBLE

Susana Martín

jueves, 15 de abril de 2010

PORQUE ANTE TODO YO.............SIEMPRE SERÉ YO




Solo a mi se me ocurre meterme detrás de un coche pa un garaje, sin móvil, sin bolso, sin llaves
sin naaaaaaaaaaaaaa
Se lo acabo de contar a una amiga y casi le da un pachungo
Eso si, después de escuchar alguna charla de que hay cosas que solo se me ocurren a mi

Así ocurrieron los hechos:
Vine siguiendo y adelantando por la autopista a un coche.............eso si, todo tiene una explicación muy coherente:”son las coincidencias de la vida”

Pues las casualidades de la vida hicieron que me encontrase un Chevrolet cruze 2.00 VDCi/150 LT (que es precisamente el que me gusta a mi) viniendo.
Después de mirarlo por detrás y ver que me gustaba mas que en lo que había visto a través de otros medios, pues lógicamente decidí adelantar para verlo por el lateral y lo hice, aunque tarde mucho ya que es chungo conducir mirando pal coche del al lado y mas si el tío te pone cara rara, bueno, pues una vez visto decidí acabar el adelantamiento que es lo propio, para poder verlo por delante a través del retrovisor mi chico al lado con cara de (como se te ocurre hacer eso, estas loca).
El chico después de ver que yo aminore decidió adelantarme de nuevo ante lo cual aproveche para verlo mejor de perfil (oye, fuera bromas pero la verdad que me parece una pasada) pues bien la cosa fue así pero lo mejor esta por venir.

Después de perderlo porque entre adelanta a uno y otro te pierdes, y la verdad que por fuera no me hacia falta verlo mas. Así que nada lo dicho, le perdí el rastro, eso si una vez que llegue a Oviedo las coincidencias de la vida, resulta que lo tenia cerca y lo volví a localizar (seguir, buena soy yo pa eso) pues bien, una vez localizado resulta que lo vi delante de la plaza toros de Oviedo con el intermitente a la izq. que es pa donde yo iba…y hay se me encendió la bombilla, y le digo a mi chico:”¿y si lo seguimos y le preguntamos"……imagínate la mirada que pude recibir, pero na, como estaba conduciendo yo atenta a la carretera
…………………………………………………..lo sigo, lo sigo, lo sigo
upssss que coincidencia, va para la zona de al lado de donde yo vivo, nada le digo a Manu, joer si es vecino, vamos a ver si le podemos comentar y na, que Manu me dice:”¿y si lo mete al garaje?” yo lógicamente no respondí, pero le seguí y se metía para el garaje.
Con lo cual le digo a mi chico:” bájate y pregúntale”
Él en plan pitorreo me dice:”bájate tu”
Con lo cual ni me lo pienso, 4 intermitentes (ante todo soy prudente) y tal como estaba me baje con la mala suerte de que claro entre que me desato, intermitentes y bajo se me cerraba la puerta
(suerte que venia un señor mu majo y me vio pensando:”¿si apuro me da tiempo aunque entre tipo Steven Seagal rodando?) y el señor se decidió abrir ,ante lo cual pase

El parking era bastante grande, con varias plantas, con lo cual me descentre, espere y decidí seguir al segundo coche para preguntarle si sabia del primero, con tan buena suerte que allí estaba aparcando, pare, me cruce de brazos y pude observar como un coche lleno de pasajeros me miraban con cara rara ¿NO SE PORQUE?

Yo pensando (por primera vez desde que llegue a Oviedo) y ahora,.............que les digo para que no piensen que estoy loca. Bien, se van bajando, me miran, yo les miro ,y les digo, naaaaaaaaaa

Es que vivo aquí en calle de al lado, y vi pasar tu coche, y es que yo tenia pensado comprarme uno EXACTAMENTE igual, y bueno, la gente se relaja y no se porque pero ven la situación normal, y se van marchando, el tío muy majo me dice:”¿que eras la chica del Williams que venia detrás?”
Lógicamente puse cara de póker y me pudo la sinceridad:”SI”
Afortunadamente llevo bien el tema de la comunicación con lo cual desvíe el tema (lo antes posible)

Lo demás, pues lo normal, me abrió el maletero, me dijo la capacidad, explicándome todo, asientos traseros.
Joer, que era justo el que yo quería….Y como yo lo quería
Con todos los extras y tapicería de cuero (estuve por darle el palo y marchar con el coche, ja,ja esto es broma) pero me puede el ser buena persona
me dejo la llave (ay ya si que me costo más no marcharme con el coche) pero resistí la tentación, mas que nada porque contra un tío sin na, lo tengo complicao y mas sin el mando del garaje que sino me lo hubiese pensado ja,ja,ja, el chico muy majo me dejo la llave me mando prenderlo, SUENA de vicio, vi el navegador, el control trasero de aparcamiento, el cuadro
TODO
Ufff... creo que acabe de tenerlo claro, sin en algún momento es que no lo tuve.
Esa es mi historia
así es, y asi te la hemos contado
el mozo cuando salí del garaje me puso una cara de tu estas loca fuera de lo normal
pero la verdad que es mejor de lo que pensaba
el me decía que no es lo mismo en foto que en persona que mejor amucho.
me dijo hasta que paga de seguro, donde lo tiene asegurado y como lo tiene.

Susana Martín

Entradas populares

Translate

Vistas de página en el último mes

Seguidores