Contador de Visitas


contador de visitas

Bienvenidos

Este blog surge de la necesidad de expresar un poquito mis convicciones y mis ideas y para compartir con todo aquel que me conoce, un poco mas de mi ya que siempre se me ha dado mejor escribir que hablar, se que no es mucho, pero por lo menos espero haceros pasar unos buenos momentos en compañia de mis palabras.



He intentado hacerlo la mas completo posible ya que entre mis aficciones figura la lectura, esa gran desonocida para algunos, y creo que ella es parte importante de mi vida ,al igual que los son la musica, mi familia y mis amigos los cuales han estado a mi lado en los momentos que mas falta me han hecho.




En este blog dejo impreso un trozo de mi, ya que cada vez que una persona escribe sin quereslo plasma un poco de el mismo, de sus recuerdos y de sus vivencias y de todo lo que ha hecho que hoy día sea la persona que es.

Yo no soy una gran escritora ni pretendo serlo ya que eso lo dejo para los profesionales, por ello si alguien quiere leer algo de profesionales igualmente lo animo a ello y le doy algunas sugerencias que de seguro le harán pasar un rato muy ameno.

Saludos a todos.





domingo, 28 de marzo de 2010

COMO HAN PASADO LOS AÑOS................


.............las vueltas que dio la vida.........es el comienzo de una bonita canción y también el de mi historia.
Hablando con mi madre se acordaba de todas las que le liaba de pequeña, (pero claro uno no puede cambiar sus convicciones como digo yo) los perros, gatos, tortugas, peces, palomas, culebras...............bichos en general que le llevaba para casa, aunque eso si, mi especialidad eran los perros y los gatos que era lo que generalmente las buenas gentes del lugar me regalaban.
Me comentaba como fue que se entero de estas pequeñas travesuras mías, que aunque no lo crea yo lo hacia con TODA mi buena intención. Esto es lo malo de vivir en lo alto de un pueblo y que la niña fuese yo, ya que mis hermanas para eso no se las hacían tan gordas.
Pero es que claro, yo llegaba del colegio y tenia que subir para mi casa y lo normal iba hablando con todas las vecinas y sabiendo, que si me daban cualquier bicho yo no iba a decir que no (a mi, mi madre, me había enseñado que es de mala educación no aceptar regalos) pues una me decía:"Susi tengo tres gatitos (o dos, o uno, o cinco....me era indiferente...) ¿los quieres?" que pregunta tan simple "SI"
y para mi casa me iba con los gatitos de ese día, que por supuesto le ponía a mi gata (las cual los aceptaba) y no decía nada a mi madre, hasta el día siguiente que le decía :
"mama, mi gata tiene gatitos" y claro mi madre pensando para si:
"joer con esta gata cuanto pare"
y así durante muchos años, hasta que ya acabe el colegio y evite las tentaciones (que son malas).
Quiso el destino, que un día, durante la matanza mi tía le pregunto a mi madre:
"Luisa, como están los gatos que subió Susi de casa" lógicamente a lo que mi madre respondió:
“que gatos, si de tu casa no se subió ningún gato”, pero claro, mi tía le dijo:
“si hombre, un par de gatas que una era naranja, negra y blanca y la otra negra y atigrada con pintas naranjas”………….yo creo que en esos momentos mi madre deseo tenerme cerca pa ponerme fina, vamos, lo típico.
En cuanto me vio me pregunto sobre el tema (yo creo que ay se cabreo más y dio el caso por perdido) a lo cual pues yo le dije la verdad, que si sabia que eran de otro lado no me iba a dejar tenerlos pero que así………..lo que hay en casa, es de casa. Total a fin de cuentas ya estaba hecho y que no iba a servir de nada cabrearse ya que los gatos ahora ya eran grandes. Desde aquella cada vez que mi madre me dice:
“no vas a enseñar a tu madre a hacer hijos” …………ahora le respondo:
“a hacer hijos no, pero a meter bichos en casa SI”

Hay cosas que nunca se pueden cambiar, creo que yo soy una de ellas……………

Susana Martín

lunes, 15 de marzo de 2010

TUS AMIGOS NO TE OLVIDAN


Hoy me mente esta vacía, y mi cabeza perdída
vuela buscando esos días, en que tu nos acompañabas
doy vueltas a mi cabeza y aún recuerdo lo que nos decías
puedo entender tu dolor, pero no que nos dejaras.

Te observaba sufrir, sin poder hacer nada
como siendo tan joven podías sufrir tanto…
tu vida fue tan difícil y tan complicada
intento pensar que por fin has allado el descanso.

Nos has enseñado lo mucho que valias
habíamos aprendido a quererte como eras
como pensar que no podrías aguantar que nos dejarías
nos has dado cariño de mil maneras.

Como entender que reunieses el valor
como poder entender que fue tu decisión
hoy tus amigos compartimos un gran dolor
por mas que lo intentamos no entraba en la imaginación.

Se que tu decisión no tuvo que ser fácil
que la tristeza invadiría ese decisivo momento
tu ultimo salto seria el más difícil
y ese fue tu final, tu ultimo sufrimiento.

Creo que si después de esta vida hay algo
tu eres quien mas que nadie se lo merece
porque te mereces al mejor amigo
porque se que ya es hora de que tu dicha empiece.

Susana Martín

jueves, 11 de marzo de 2010

11-M


Como escribir hoy estas líneas que hacen que el dolor vuelva a mi alma y que las lagrimas vuelvan a salir,que el alma se me baje a los pies y como recordar sin sentir que dentro de ti algo se quiebra y que este dia no volvera a ser lo que era, como hacer frente al dolor sabiendo que los recuerdos volveran a hacerme daño, y recordando que hoy como ayer...nada esta en mi mano.
Amanece un dia más es 11 de Marzo del 2004, despertamos con la noticia de que en Madrid se ha producido un atentado:
A las 7.37 h una primera bomba explota en un cercanías en la estación de Atocha,apenas un minuto después se producen otras dos explosiones en el mismo tren,el caos y el desconcierto invaden los andenes y escaleras mecánicas de la terminal
A las 7.38 explotan otras dos bombas en un convoy en la estación de El Pozo y otra en Santa Eugenia
A las 7.39 cuatro explosiones más destrozan otro tren a 500 metros de Atocha
En apenas tres minutos 10 bombas reescriben la Historia:
Madrid acaba de sufrir el mayor atentado terrorista perpetrado jamás en España.
191 muertos y más de 1.500 heridos hacen imposible olvidarlo.

Hoy cada persona que esta viendo esta noticia siente que su alma se para y deja existir para volcarnos en un momento en la magnitud de lo sucedido, que un poco de si mismo permanece en esa estacion donde miles de sueños, de alegrias, de proyectos, de vidas ... se terminan y un poco de cada uno de nosotros se fue ese dia.
La desesperación y la angustia hacen mella en cada uno de nosotros intentando desesperadamente localizar a esos familiares y amigos que tal vez por cuestiones del destino se podrian haber encontrado allí, hoy mi cabeza y mi alma estan em Madrid buscando desesperadamente noticias de mis seres queridos, todo es tan confuso y doloroso que siento que mi alma se escapa sin que yo pueda hacer nada, no paro de llorar y llamar al movil de mi hermna, de mi prima, de mi tio, de mi amiga....y nada, nadie responde a mi llamada, nadie calma este dolor y esta angustia de no saber que pasa.
Mi cabeza no estaba programada para esto,no está adaptada para tanta información tan desafortunada, al final en un momento de cordura mis sentidos reaccionan para recibir la noticia informando que por motivos de seguridad la comunicaciones estan cortadas ya que las bombas fueron activadas en algun caso a traves de moviles, un rayo de esperanza aparece en mi vida.
Creo que para mi, al igual que para muchas personas este dia marcara nuestras vidas mientras tengamos conciencia, ya que para la gente que estuviese o no alli fue doloroso ya que quien no tiene algun ser querido en Madrid, quien ese dia no tenia un pedazo de su alma a merced de la barbarie.
El día va pasando y con el nos van llegando más noticias y mas dolor, en mi casa por fin se recibe la noticia de que mi hermana esta bien, mi prima tambien, mi tio tambien.....y mi amiga....que es de mi amiga, pasa el dia y yo no logro dar con ella, el dolor cada segundo que pasa se hace mas grande y me paso la noche sin dormir, pendando en lo peor.
Al dia siguiente mi amiga me llama, no paraba de llorar y yo con ella, le pregunte si estaba bien, si su familia estaba bien
me dice que todos estan bien que no ha parado de llorar en toda la noche
le pregunto que entonces porque llora asi
me dice que porque esta viva
yo no entiendo que me quiere decir
por fin consigue calmarse un poco para explicarme que ese dia tenia que ir a trabajar, que su despertador no toco y que por ello perdio el tren (su tren) ese que cada dia a las 7,30 esperaba en la estacion de Atocha, mientras un tumulto de gente pasaba junto a ella.
me explica que su marido la estaba llevando al trabajo cuando al sintonizar la radio del coche se entero de la noticia.
Toda su vida paso por delante sin darse cuenta, agradeciedno al cielo que su vida la debia a que su despertador no sonase.
Ese dia volvio a nacer...

Susana Martín

martes, 23 de febrero de 2010

DA LO QUE TE GUSTARIA RECIBIR


Su nombre era Fleming y él era un pobre agricultor inglés. Un día, mientras trataba de ganarse la vida para su familia, escuchó a alguien pidiendo ayuda desde un pantano cercano. Inmediatamente soltó sus herramientas y corrió hacia el pantano. Allí, enterrado hasta la cintura en el lodo negro, estaba un niño aterrorizado, gritando y luchando tratando de liberarse del lodo. El agricultor Fleming salvó al niño de lo que pudo ser una muerte lenta y terrible. El siguiente día, un carruaje muy pomposo llegó hasta los predios del agricultor inglés. Un noble inglés, elegantemente vestido, se bajó del vehículo y se presentó a sí mismo como el padre del niño que Fleming había salvado. Yo quiero recompensarlo, dijo el noble inglés. Usted salvó la vida de mi hijo. No, yo no puedo aceptar una recompensa por lo que hice, respondió el agricultor inglés, rechazando la oferta. En ese momento el propio hijo del agricultor salió a la puerta de la casa de la familia. -¿Es ese su hijo? preguntó el noble inglés. -Sí -, respondió el agricultor lleno de orgullo. -Le voy a proponer un trato. - Déjeme llevarme a su hijo y ofrecerle una buena educación. Si él es parecido a su padre crecerá hasta convertirse en un hombre del cuál usted estará muy orgulloso. El agricultor aceptó. Con el paso del tiempo, el hijo de Fleming el agricultor se graduó de la Escuela de Medicina de St. Mary' s Hospital en Londres, y se convirtió en un personaje conocido a través del mundo, el notorio Sir Alexander Fleming, el descubridor de la Penicilina. Algunos años después, el hijo del noble inglés, cayó enfermo de pulmonía. ¿Que lo salvó? La Penicilina. ¿El nombre del noble inglés? Randolph Churchill. ¿El nombre de su hijo? Sir Winston Churchill.
Alguien dijo una vez: Siempre recibimos a cambio lo mismo que ofrecemos. Trabaja como si no necesitaras el dinero. Ama como si nunca te hubieran herido. Baila como si nadie te estuviera mirando.

jueves, 18 de febrero de 2010

DIARIO DE UNA MUJER CONDUCTORA


5 de Enero
¡Aprobé el examen de conducir!
Ya puedo conducir mi propio coche sin tener que oir las recomendaciones de llos profesores, siempre diciendo por ahí es sentido prohibido!", "Vamos a salir en sentido contrario!" "Cuidado con la viejecita! Frena! Frena!" y otras cosas parecidas. No sé como les aguanté durante estos últimos dos años y medio.

8 de Enero
La Autoescuela me hizo una fiesta de despedida.
Los profesores ni siquiera dieron clase. Uno de ellos dijo que iba a misa, juro que vi a otro con lágrimas en los ojos y todos dijeron que iban a emborracharse para celebrarlo. Encontré simpática la despedida, pero creo que mi cartera no merecía tanta exageración.

12 de Enero
Me compré el coche, y por desgracia tuve que dejarlo en el concesionario para cambiarle el parachoques trasero, pues cuando intenté salir confundí
la marcha atrás con la primera. Debe ser la falta de práctica. Hace una semana que no conduzco.

14 de Enero
Ya tengo el coche. Estaba tan feliz al salir del concesionario que decidí dar un paseo. Parece que otros muchos tuvieron la misma idea pues me siguieron muchos coches, todos tocando la bocina como si fuese una boda. Para no parecer antipática entré en la broma y reduje la velocidad de 10 a 5 Km/h.
A los demás les gustó y tocaron la bocina aún más.

22 de Enero
Mis vecinos son intachables.
Colocaron carteles avisando en letras grandes "ATENCION A LAS MANIOBRAS", marcaron con pintura blanca un sitio bien grande para aparcar y prohibieron a sus hijos salir a la calle mientras durasen las maniobras.
Creo que todo es para no molestarme. Aún hay gente buena en este mundo...

31 de Enero
Los otros conductores siempre están tocandome el claxon y haciendo gestos. Creo que es algo simpático pero un poco peligroso. Ayer uno apuntó al cielo con el dedo de enmedio. Cuando me asomé para ver a qué estaba señalando casi me doy un golpe. Menos mal que iba a la velocidad acostumbrada de 10 Km/h.

10 de Febrero
Los otros conductores tienen hábitos extraños. Además de hacer muchos gestos con la mano están siempre gritando. No escucho nada porque llevo los cristales subidos pero parece que quieren darme información. Lo digo porque creo haber oido decir a uno "Vete a casa". Creo que es algo espantoso. No msé como adivinó para dónde iba. De cualquier forma, cuando maverigüe dónde está el botón que baja los cristales saldré de dudas.

19 de Febrero
La ciudad está muy mal iluminada. Hoy di mi primer paseo nocturno y tuve que ir con las luces largas para ver bien. Todos los conductores con los que me crucé parecían estar de acuerdo conmigo porque también daban las luces largas y algunos incluso encendían otros faros que llevaban. Quizá fuera para espantar algún bicho.

26 de Febrero
Hoy tuve un accidente. Entré en una rotonda y como había muchos coches (no quiero exagerar pero como mínimo debían ser unos cuatro), no pude salir.
Fui dando vueltas bien cerquita del centro a la espera de una oportunidad, de forma que acabé por marearme y me di contra el monumento que había en el centro de la rotonda. Creo que deberían limitar la circulación por las rotondas a sólo un coche de cada vez.

3 de Marzo
Estoy en mala racha. Fui a buscar el coche al taller y luego al salir me confundí de pie acelerando a fondo en vez de frenar. Me di contra un coche que pasaba aplastandole todo el lateral derecho. El conductor era, por casualidad, el profesor que me aprobó el examen. Un buen hombre sin duda. iInsistí en que había sido culpa mía pero él, educadamente, no paraba de repetirse "Que Dios me perdone! Que Dios me perdone!"

miércoles, 17 de febrero de 2010

LA MALETA


Cargue mi maleta, de sueños y dicha
de penas y amores que no volverán
poquito a poquito, lo fui colocando
lo bueno hacia arriba, lo malo hacia abajo
para que aunque quiera, no pueda volver.
Pensé que marchando, lo malo dejaba
que todos mis llantos, tristezas y penas
el viento llevaba y al fin se alejaban
y que un nuevo día, me traería su luz
Sentí que mi alma, perdida y cansada
buscaba sin rumbo , después de batallas
y poco de calma, un poco de paz
y sitio tranquilo, donde descansar.
He aprendido a no confiar
He aprendido que puedo soñar
se que si me caigo, me vuelvo a levantar
se que por mas que llueva
siempre parara.

Susana Martín

martes, 16 de febrero de 2010

DEJAME SOÑAR



El dulce sueño me viene a buscar
en el, mis dias niños me acompañan
las preocupaciones tienden a escapar
y mis amigos siempre me arropan.

Morfeo me envuelve en su manto
con el todo es tranquilidad
el mundo se libra de llantos
y todo se vuelve piedad.

Que linto es todo a mi alrededor
que perfecta es asi la creacion
que dulce saber que no existe el dolor
que triste que suene el despertador.....

Susana Martín

Entradas populares

Translate

Vistas de página en el último mes

Seguidores