Contador de Visitas


contador de visitas

Bienvenidos

Este blog surge de la necesidad de expresar un poquito mis convicciones y mis ideas y para compartir con todo aquel que me conoce, un poco mas de mi ya que siempre se me ha dado mejor escribir que hablar, se que no es mucho, pero por lo menos espero haceros pasar unos buenos momentos en compañia de mis palabras.



He intentado hacerlo la mas completo posible ya que entre mis aficciones figura la lectura, esa gran desonocida para algunos, y creo que ella es parte importante de mi vida ,al igual que los son la musica, mi familia y mis amigos los cuales han estado a mi lado en los momentos que mas falta me han hecho.




En este blog dejo impreso un trozo de mi, ya que cada vez que una persona escribe sin quereslo plasma un poco de el mismo, de sus recuerdos y de sus vivencias y de todo lo que ha hecho que hoy día sea la persona que es.

Yo no soy una gran escritora ni pretendo serlo ya que eso lo dejo para los profesionales, por ello si alguien quiere leer algo de profesionales igualmente lo animo a ello y le doy algunas sugerencias que de seguro le harán pasar un rato muy ameno.

Saludos a todos.





viernes, 11 de febrero de 2011

MI PRIMERA VEZ Un relato atrevido



¡¡Era mi primera vez!!
Salí de casa sumamente nerviosa, no sabía como sería aquello. Además, era mi primera vez, sin embargo, ya se lo había prometido y no podía echarme atrás. No debía tener miedo. Al fin y al cabo era yo quien había querido voluntariamente. Cuando llegué a la puerta un escalofrío estremeció todo mi cuerpo.

Luego, al abrir la puerta, tuve que hacer un esfuerzo por controlar el temblor de mis piernas. Entré... y allí estaba él esperándome, sonrió e inmediatamente me tomó por el brazo y me llevó a una habitación muy bonita. Amablemente, me invitó a acostarme y me dijo que me pusiera cómoda, que me relajara... que él estaba acostumbrado a hacerlo y que no me iba doler. Aunque era mi primera vez, él me inspiró bastante confianza y comprendí que no podría encontrar una persona más adecuada para hacer lo que estaba a punto de hacer, dada toda su experiencia. Poco a poco, se fue acercando. Creo que notó mi nerviosismo y trató de tranquilizarme diciéndome que era un verdadero experto y que sabía perfectamente cómo hacerlo, ya que lo había hecho muchas veces y nunca había recibido ninguna queja.

Por fin, cuando mis músculos comenzaron a relajarse, me indicó cuál era la postura más adecuada y, poniéndome la mano en el hombro, continuó diciéndome cosas muy agradables para darme ánimo. Fue en ese momento cuando comencé a sudar. De pronto, la proximidad entre los dos se hizo inminente, sentí la presión de sus manos en mi brazo y el cálido aliento de su boca acercarse a mi rostro.

De repente, me entró algo duro y me estremecí, ya que mi cuerpo no estaba acostumbrado a este tipo de sensaciones y comencé a ponerme muy ansiosa. De pronto, comencé a sentir un dolor insoportable y lancé un grito mientras todo mi ser se estremecía. A medida que transcurrían los minutos el dolor se iba haciendo más y más fuerte y no tardó en empezar a salirme un poquito de sangre. Le supliqué que sacara su instrumento por un momento, porque me estaba doliendo mucho, pero me dijo que no podía dejarme así. Grité angustiada y dolorida hasta que me salieron unas lágrimas.

Inesperadamente, el dolor cesó y mi cuerpo fue recorrido por una indescriptible sensación de bienestar y placer. Entonces, me di cuenta de que todo había acabado y finalmente llegó la hora de marcharme.

Como bien podrán imaginar le agradecí a mi dentista que me hubiese sacado esa muela que tanto me dolía y me despedí pidiéndole disculpas por mi comportamiento tan exagerado.

¡¡¡Muchas gracias Doctor!!!

VENTAJAS DE SER HOMBRE SOLTERO.

Cristóbal Colón pudo nacer en cualquier lugar de Europa , pero pudo descubrir América solo porque ... era soltero.
Imaginemos lo que le hubiera pasado al pobre Cristóbal Colón si hubiese tenido una esposa:

Cuando estaba organizando el programa para el viaje hacia la conquista de las Indias Occidentales, se hubiera topado con los siguientes inconvenientes y reproches de su adorada y tierna mujercita:


1. Y por qué tienes que ir tú?

2. ¿Y mejor por qué no mandan a otro que no sea casado?.

3. Pero no seas ridículo Cristóbal, mira que justamente tú, tú que no cruzas ni el barrio para ver a mi mamá dices que vas a descubrir las Indias Occidentales por una nueva ruta.

4.Cristóbal, todo lo ves redondo, -¡ Estás loco o eres idiota! Si sigues con esa idiotez de que el mundo es redondo los vecinos van a decir que estoy casada con un loco. Creo que mi familia tenía razón, pero yo…. yo tengo la culpa que me casé contigo pedazo de infeliz por no hacerle caso a mi mamá.

5. No sé que traes entre manos, pero este viajecito me huele mal.

6. No conoces ni a mi familia y ahora piensas descubrir el nuevo mundo.

7. Ni siquiera sabes a donde vas, y por que dices que no sabes cuanto tiempo durará el supuesto viaje de descubrimiento….¿ ah? …….Que escondes sinvergüenza.......? y por qué tienes que estar tanto tiempo fuera de casa?.

8. Si tú eres el jefe por qué no puedo ir yo…?

9. Y que solo van a viajar hombres? ….. Quien se lo va a creer…..¡Nadie! ….No seas mentiroso.

10. Me vas a decir a mi, que van a ir en los barcos sólo hombres….No me creas tan idiota, a lo mejor es un paseo de puros maricones.

11. Entonces dime quién es esa tal María que Pinta, que se hace la Santa y que dice que es una niña?

12. Encima me dices que esa "Reinita" vendió todas sus joyas para financiarte el viaje…. ¿Por qué?… ¿Qué tienes con esa vieja ?

13. A mi no me engañas - ¿eh? - Esto lo tenías planeado.. Mira que justo llegaras en feriado y a una isla con nativas semidesnudas....... que te vas a poner a hacer allí - ¿a rezar ? -¡Vamos!- me crees ingenua o qué?

14. Lo que pasa es que ya no sabes que inventar para no estar en la casa desgraciado......como si no te conociera.

15. Pero si te vas a ir, téngalo bien clarito, hoy mismo me voy para donde mi mamá, me dejas la plata para el mercado, la leche y la pensión de los niños, y si por las moscas en la matera te dejo las llaves por si decides volver.

16. Esta traición no me la aguanto ya. ¡Así que vete a la mierda cachón de los diablos!

17. Y ni se te ocurra volver borracho, porque duermes afuera, - ¿Me oyes!

18. Aunque....pensándolo bien… tú no vas a ningún lado -¿Me entendió?-

19. Mejor dicho, vamos a dormir y deje de estar pensando idioteces….. que en esta casa se hace lo que yo diga -¡Y punto! -

***********************

Es muy probable que si Don Cristóbal hubiera estado casado, todavía estuviéramos andando desnudos en los puros cueros y a tizòn boliao por entre bosques y matorrales Americanos.

Como podemos ver, es mucho mejor ser soltero para evitarnos que ese ser tan divino llamado esposa "Consorte, fiera o cobra", nos dañe la parrandita de los viernes culturales.

EL CAMINO MÁS CORTO PARA LLEGAR AL CORAZÓN DE UNA MUJER



Consejos sabios


Cuentan que en el pico más alto del Tíbet vive el hombre más sabio del mundo. Cierta vez, un joven acudió a él para descubrir el camino al corazón de una mujer de la que se había enamorado. Cuando encontró al sabio en la cumbre de la montaña, le preguntó:

---Dime, Maestro de los maestros:
¿Cuál es el camino más corto, seguro y directo para llegar al corazón de una mujer?

El maestro le respondió:
---No hay camino seguro al corazón de una mujer, hijo mío; sólo senderos al borde de precipicios y caminos sin mapas ni brújulas, tapizados de peñascos, de arbustos espinosos y con serpientes ponzoñosas.

---Pero, entonces, Maestro: ¿Qué debo hacer para conquistar el corazón de mi amada?

---Recuerda, amado Discípulo:

Conserva en tu mente y en tu corazón las enseñanzas y los consejos que te daré... Síguelos fielmente y llegarás al corazón de la mujer que amas.

1. Lávate los dientes.

2. No te rasques los güevas “testículos”' frente a ella.

3. Regálale flores y muchos, pero muchos, presentes.

4. Levanta la tapa del inodoro antes de orinar y recuerda bajarla después.

5. Lávate las manos cuando salgas del baño.

6. No mastiques con la boca abierta.

7. No eructes fuerte o, mejor, no eructes jamás.

8. No seas pedorro.

9. No hables mal de su madre: ámala como a tu propia madre.

10. No digas palabrotas groseras.

11. Ríete siempre de sus chistes.

12. No la celes o, si acaso, sólo un poquito.

13. Deja que ella tenga celos de ti. Ella sí puede.

14. No dejes la toalla tirada en el piso.

15. No le digas que ella no sabe conducir.

16. No llegues tarde a tu hogar. Sal de trabajar y vete de inmediato para tu casa.

17. No te entretengas con los amigos. O, mejor, no tengas amigos.

18. Ni sueñes con tener amigas.

19. Nunca mires ni hables de las tetas o del culo de las amigas de ella.

20. No seas tacaño. Usa cuando menos dos tarjetas de crédito.

21. No mires a otras mujeres. Es más, no existen otras mujeres.

22. No hables de tu ex. Nunca tuviste a nadie antes que ella.

23. Dile 'Te amo', al menos 24 veces al día.

24. Aprende a cocinar.

25. Lava los platos y deja la cocina limpia.

26. Arregla la cama (siempre).

27. Llámala desde cualquier lugar, especialmente cuando estés más ocupado.

28. Deja que se compre ropa, zapatos, etc., siempre que quiera. Es más, acompáñala a caminar durante horas eligiendo lo que quiera comprar (y sonríe mientras caminas).

29. Deja que ella converse durante horas por teléfono y, si puedes, págale la factura del móvil.

30. No ronques.

31. Recuerda que no te gusta el fútbol y que odias las carreras de Fórmula I.

32. Aféitate todos los días para que no la lastimes.

33. No pienses solamente en sexo, pero tampoco exageres en el otro sentido; propónselo con frecuencia, aunque estés cansado o sin ganas.

34. Respeta cuando a ella le duela la cabeza, pero si ella te lo pide, complácela de inmediato. ¡ Ah, y no te vayas a quedar dormido inmediatamente después ! Debes mirarla a los ojos y acariciarla hasta que sea ella quien se quede plácidamente dormida.

35. Dile en todo momento que ella es la mujer más bella que jamás haz visto.

****************************
El Discípulo, agobiado, se vuelve para bajar de la montaña y el Maestro le dice:

___ ¡Espera, hijo mío, ven, vuelve acá!

Y el discípulo contesta:

____ Nooo, Maestro... No hace falta que me diga más
¡Ahora entiendo por qué hay tantos Gay y Maricones en este mundo!

domingo, 30 de enero de 2011

UN ANGEL A TU LADO























Ojala siempre tengas un ángel a tu lado
velando por ti en todo lo que haces;
recordándote que continúes creyendo
en los días más felices.

encontrando las maneras de hacer realidad
tus deseos y tus sueños; dándote esperanzas tan reales
como el sol; otorgándote la fuerza
de la serenidad como guía.

Ojala siempre tengas amor, aliento y coraje;
ojala siempre tengas un ángel a tu lado.

Alguien que te sostenga si te caes,
alentando tus sueños; trayéndote felicidad,
sosteniendo tu mano y ayudándote a avanzar
por la vida, a lo largo de todos los días
de nuestras vidas que están en permanente cambio.

Afluyen lágrimas tanto como sonrisas
al avanzar por las carreteras de tu travesía;
ojalá los kilómetros que dejes atrás sean mil veces
más entrañables que solitarios.

Ojalá te dejen regalos que jamás tengan fin,
alguien maravilloso a quien amar,
y un amigo del alma en quien confiar.

Ojalá tengas un arco iris después de cada tormenta.
Ojalá tengas esperanzas que te mantengan cobijado y a salvo.
Y ojalá siempre tengas un Ángel a tu lado.

martes, 11 de enero de 2011

Góngora vs Quebedo




















El pique personal y literario entre estos dos iconos del Siglo de Oro dejó unas cuantas perlas. Resumen extraído de esta magnífica página:

1. Quevedo vs Góngora ______

Aguja de navegar cultos con la receta para hacer "Soledades" en un día, y es probada

Quien quisiere ser Góngora en un día / la jeri (aprenderá) gonza siguiente: / fulgores, arrogar, joven, presiente, / candor, construye, métrica, armonía;

poco, mucho, si, no, purpuracía, / neutralidad, conculca, erige, mente, / pulsa, ostenta, librar, adolescente, / señas, traslada, pira, frustra, harpía.


Cede, impide, cisuras, petulante, / palestra, liba, meta, argento, alterna, / si bien, disuelve, émulo, canoro.

Use mucho de líquido y de errante, / su poco de nocturno y de caverna, / anden listos livor, adunco y poro;

que ya toda Castilla con sola esta cartilla / se abrasa de poetas babilones, / escribiendo sonetos confusiones; / y en la Mancha pastores y gañanes, /atestadas de ajos las barrigas, / hacen ya soledades como migas.

Yo te untaré mis obras con tocino

Porque no me las muerdas, Gongorilla, / perro de los ingenios de Castilla, / docto en pullas, cual mozo de camino;

apenas hombre, sacerdote indino, / que aprendiste sin cristus la cartilla; / chocarrero de Córdoba y Sevilla, / y en la Corte bufón a lo divino.

¿Por qué censuras tú la lengua griega / siendo sólo rabí de la judía, / cosa que tu nariz aún no lo niega?

No escribas versos más, por vida mía; / aunque aquesto de escribas se te pega, / por tener de sayón la rebeldía.

¿Qué captas, noturnal, en tus canciones,

Góngora bobo, con crepusculallas, / si cuando anhelas más garcivolallas,
las reptilizas más y subterpones?

Microcósmote Dios de inquiridiones, / y quieres te investiguen por medallas / como priscos, estigmas o antiguallas, / por desitinerar vates tirones.

Tu forasteridad es tan eximia, / que te ha de detractar el que te rumia, / pues ructas viscerable cacoquimia,

farmacofolorando como numia, / si estomacabundancia das tan nimia, / metamorfoseando el arcadumia.

A una nariz

Érase un hombre a una nariz pegado, / érase una nariz superlativa, / érase una nariz sayón y escriba, / érase un peje espada muy barbado.

Era un reloj de sol mal encarado, / érase una alquitara pensativa, / érase un elefante boca arriba, / era Ovidio Nasón más narizado.

Érase un espolón de una galera, / érase una pirámide de Egipto, / las doce Tribus de narices era.

Érase un naricísimo infinito, / muchísimo nariz, nariz tan fiera /que en la cara de Anás fuera delito.

Contra Don Luis de Góngora

Este cíclope, no siciliano, / del microcosmo sí, orbe postrero; / esta antípoda faz, cuyo hemisferio / zona divide en término italiano;

este círculo vivo en todo plano; / este que, siendo solamente cero, / le multiplica y parte por entero / todo buen abaquista veneciano; / el minoculo sí, mas ciego vulto; / el resquicio barbado de melenas; / esta cima del vicio y del insulto;

éste, en quien hoy los pedos son sirenas, / éste es el culo, en Góngora y en culto, / que un bujarrón le conociera apenas.


2. Góngora vs Quevedo ______

Anacreonte español, no hay quien os tope,

Que no diga con mucha cortesía, / Que ya que vuestros pies son de elegía, / Que vuestras suavidades son de arrope.

¿No imitaréis al terenciano Lope, / Que al de Belerofonte cada día / Sobre zuecos de cómica poesía / Se calza espuelas, y le da un galope?

Con cuidado especial vuestros antojos / Dicen que quieren traducir al griego, / No habiéndolo mirado vuestros ojos.

Prestádselos un rato a mi ojo ciego, / Porque a luz saque ciertos versos flojos, / Y entenderéis cualquier gregüesco luego.

A don Francisco de Quevedo (atribuido)

Cierto poeta, en forma peregrina / cuanto devota, se metió a romero, / con quien pudiera bien todo barbero / lavar la más llagada disciplina.

Era su benditísima esclavina, / en cuanto suya, de un hermoso cuero, / su báculo timón del más zorrero / bajel, que desde el Faro de Cecina

a Brindis, sin hacer agua, navega. / Este sin landre claudicante Roque, / de una venera justamente vano,

que en oro engasta, santa insignia, / aloque, a San Trago camina, donde llega: / que tanto anda el cojo como el sano.

jueves, 6 de enero de 2011

"LA LOCURA Y EL AMOR"


Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la Tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando el Aburrimiento había bostezado por tercera vez, la Locura, como siempre tan loca, les propuso: ¿Jugamos a las escondidas?

La Intriga levantó la ceja intrigada, y la curiosidad, sin poder contenerse, preguntó: ¿A las escondidas? ¿Cómo es eso?

Es un juego, explicó la Locura, en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón. Mientras tanto ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que yo encuentre ocupará entonces mi lugar para continuar así el juego.

El Entusiasmo bailó secundado de la Euforia, la Alegría dio tantos saltos que terminó por convencer a la Duda, e incluso a la Apatía, a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar, la Verdad prefirió no esconderse, ¿para qué?, si al final siempre la hallaban.

La Soberbia opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella) y la Cobardía prefirió no arriesgarse.

Uno, dos, tres … comenzó a contar la Locura.

La primera en esconderse fue la Pereza, que como siempre se dejó caer tras la primera piedra del camino.

La Fe subió al cielo y la Envidia se escondió tras la sombra del Triunfo, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto. La Generosidad casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: que si un lago cristalino, ideal para la Belleza; que si el vuelo de la mariposa, lo mejor para la Voluptuosidad; que si una rendija de un árbol, ideal para la Timidez; que si la ráfaga del viento, magnífico para la Libertad. Así que terminó por ocultarse en un rayito de sol.

El Egoísmo encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo…pero sólo para El.

La Mentira se escondió en el fondo de los Océanos, mientras la realidad se escondió detrás del arco iris y la Pasión y el Deseo dentro de los Volcanes.

El Olvido… se me olvidó donde se escondió, pero eso no es lo importante. Cuando la Locura contaba 999,999, el Amor no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado, hasta que divisó un rosal y enternecido decidió esconderse entre sus flores.

Un millón... contó la Locura y comenzó a buscar. La primera en aparecer fue la Pereza, a tres pasos de una piedra.

Después se escuchó a la Fe discutiendo con Dios en el cielo sobre la Teología; y a la Pasión y el Deseo los sintió en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró a la Envidia y, claro, pudo deducir dónde estaba el Triunfo.

Al Egoísmo no tuvo ni qué buscarlo, solito salió disparado de su escondite, que había resultado ser un nido de avispas. De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la Belleza, y con la Duda resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada en una cerca sin decidir de qué lado esconderse.

Así fue encontrando a todos. Al Talento entre la hierba fresca, a la Angustia en una oscura cueva, a la Mentira detrás del arco iris… (mentira!, si ella estaba en el fondo del Océano) y hasta el Olvido, que ya había olvidado que estaban jugando a las escondidas.
Pero…el Amor no aparecía por ningún sitio.

La Locura buscó detrás de cada árbol, en cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas... y cuando estaba por darse por vencida divisó un rosal y las rosas. Tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó: las espinas habían herido los ojos del Amor. La Locura no sabía qué hacer para disculparse. Lloró, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo.

Desde entonces; desde que por primera vez se jugó a las escondidas en la Tierra, eL AMOR es ciego y la LOCURA siempre lo acompaña.

sábado, 6 de noviembre de 2010


Cuando me vaya para siempre madre mía...
no te vistas de negro,
no digas esos rezos que aprendiste de niña
cuando rezabas junto a tus abuelos....
Cuando me vaya para siempre, madre mía...
no reúnas a la gente, ni platiques mis cosas,
ni cuentes mis tristezas...
No digas cuanto sufres
en las noches cuando a solas....
lees todos mis versos....
Cuando me vaya para siempre madre mía...
vistete de rojo
y canta las canciones
que cantábamos a dúo
y piensa que escondido
en algún lugar oscuro
susurro la letra
que prendíamos juntos....
Cuando me vaya para siempre madre mía....
no sufras ni llores,
ni me busques por esos rincones....
Búscame en las nubes
que cruzan el cielo, o en las estrellas que alumbran
tu paso por ese sendero....
Búscame en la risa alegre de un niño
o en la mirada amorosa de una madre a su hijo...
Cuando me vaya para siempre...

Entradas populares

Translate

Vistas de página en el último mes

Seguidores