Contador de Visitas


contador de visitas

Bienvenidos

Este blog surge de la necesidad de expresar un poquito mis convicciones y mis ideas y para compartir con todo aquel que me conoce, un poco mas de mi ya que siempre se me ha dado mejor escribir que hablar, se que no es mucho, pero por lo menos espero haceros pasar unos buenos momentos en compañia de mis palabras.



He intentado hacerlo la mas completo posible ya que entre mis aficciones figura la lectura, esa gran desonocida para algunos, y creo que ella es parte importante de mi vida ,al igual que los son la musica, mi familia y mis amigos los cuales han estado a mi lado en los momentos que mas falta me han hecho.




En este blog dejo impreso un trozo de mi, ya que cada vez que una persona escribe sin quereslo plasma un poco de el mismo, de sus recuerdos y de sus vivencias y de todo lo que ha hecho que hoy día sea la persona que es.

Yo no soy una gran escritora ni pretendo serlo ya que eso lo dejo para los profesionales, por ello si alguien quiere leer algo de profesionales igualmente lo animo a ello y le doy algunas sugerencias que de seguro le harán pasar un rato muy ameno.

Saludos a todos.





lunes, 12 de julio de 2010

POR FIN EL SUEÑO SE HACE REALIDAD




Por fin se ha hecho justicia en el fútbol, ESPAÑA ESTA DONDE SE MERECE CAMPEONES DEL MUNDO LOS Nº 1 han luchado por todos los que deseaban estar ahí (pero solo pueden ser 23), por todos los que se han ido, por todos los que llevaban esperando toda la vida, por aquellos que en su día estuvieron allí y no pudo ser, y por cada español que una vez detrás de otra veían caer a España antes de llegar a cuartos.
Han jugado con corazón, con fuerza, con maestría, con valentía demostrando que no hay jugadores grandes sino equipos grandes, haciendo de la humildad su mayor virtud la cual, a nuestros chicos les sobra casi tanto como le falta a Maradona.
Han apostado por un juego limpio, profesional y en equipo lo cual Holanda debería aprender ya que han hecho de todo menos jugar al futbol, han dado una imagen de si mismos lamentable, hoy varios periódicos mostraban la patada a Xavi en portada, una acción que cualquiera arbitro sacaría tarjeta roja y que por desgracia a nosotros nos tocan los ciegos que no quieren ver, de ahí que esta victoria sea más que merecida porque es un campeonato mundial de futbol y en este partido el futbol lo puso España.
He llorado, he gritado, me he enfermado, me he desesperado esperando ese gol que no llegaba, viendo como a nuestros chicos los pisaban, los pateaban, les daban por todas partes ante un arbitro poco competente por ser suave, en esos momentos he recordado todas las injusticias de los árbitros ante nuestra selección, he recordado a quien decía que no ganaríamos por culpa de Howard Webb ya que teníamos de precedentes de sobra, los minutos corrían y se acaba el primer tiempo sin que ese gol llegue por fortuna tampoco para ellos.
El primer tiempo comienza y España domina los 15 primeros minutos, hasta que Holanda empieza a jugar sucio con la patada en el pecho a Xavi, con las patadas a Villa, a Pujol, a Iniesta, creo que no quedo ni un solo jugados sin probar el “juego” de Holanda y haciendo que nuestros jugadores flojeen ante la avalancha de trompazos y esperando que llegue el descanso para que Del bosque los centre de nuevo.
Comienza el segundo tiempo, España se ha vuelto a poner las pilas, están jugando como saben; en equipo y a por todas; hay varias oportunidades pero ese gol se hace esperar, igualmente hay varias oportunidades para Holanda pero Dios es grande y Casillas también ya que cuando todos ya veíamos el balón dentro en dos situaciones de peligro de Robben, el lo peleo y ganó para alegría de todos y dejando que este sueño no se esfumase y fuese mas que un sueño una realidad, pero aún asi y después de varias oportunidades ese gol tampoco llega, con lo cual nos toca la prorroga.
Los 15 primeros minutos se hacen eternos ante un gol que sigue sin llegar y unos espectadores que este tiempo se les está haciendo eterno y desesperante porque no pueden hacer nada ya que todas sus esperanzas hoy están en el campo, e imaginando el cansancio que deben tener y los golpes que les han dado y orgullosos de las ganas con que aún luchan eso es la profesionalidad no darse nunca por vencidos, cambio de cambio y los siguientes 15 min. (en los cuales ya empezamos a temer que nos toque la lotería de los penaltis) siguen intentándolo sin descanso no paran de llegar balones, pero no hay forma pasa el tiempo, pasa hasta que por fin ya en el minuto 115 nuestro Iniesta el más atacado por los Holandeses pone justicia y mete el gol, ese gol que pasara a la historia por ser el que hace este sueño realidad POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA ESPAÑA CAMPEONES DEL MUNDO.
• Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool) y Víctor Valdés (Barcelona)
• Defensas: Raúl Albiol (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Carlos Marchena (Valencia), Gerard Piqué (Barcelona), Carles Puyol (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid)
• Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Cesc Fàbregas (Arsenal), Xavi Hernández (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Javi Martínez (Athletic)
• Delanteros: David Silva (Valencia), Juan Manuel Mata (Valencia), Fernando Llorente (Athletic), Jesús Navas (Sevilla), Pedro (Barcelona), Fernando Torres (Liverpool) y David Villa (Barcelona).
GRACIAS A TODOS POR HACER EL SUEÑO POSIBLE

Susana Martín

jueves, 15 de abril de 2010

PORQUE ANTE TODO YO.............SIEMPRE SERÉ YO




Solo a mi se me ocurre meterme detrás de un coche pa un garaje, sin móvil, sin bolso, sin llaves
sin naaaaaaaaaaaaaa
Se lo acabo de contar a una amiga y casi le da un pachungo
Eso si, después de escuchar alguna charla de que hay cosas que solo se me ocurren a mi

Así ocurrieron los hechos:
Vine siguiendo y adelantando por la autopista a un coche.............eso si, todo tiene una explicación muy coherente:”son las coincidencias de la vida”

Pues las casualidades de la vida hicieron que me encontrase un Chevrolet cruze 2.00 VDCi/150 LT (que es precisamente el que me gusta a mi) viniendo.
Después de mirarlo por detrás y ver que me gustaba mas que en lo que había visto a través de otros medios, pues lógicamente decidí adelantar para verlo por el lateral y lo hice, aunque tarde mucho ya que es chungo conducir mirando pal coche del al lado y mas si el tío te pone cara rara, bueno, pues una vez visto decidí acabar el adelantamiento que es lo propio, para poder verlo por delante a través del retrovisor mi chico al lado con cara de (como se te ocurre hacer eso, estas loca).
El chico después de ver que yo aminore decidió adelantarme de nuevo ante lo cual aproveche para verlo mejor de perfil (oye, fuera bromas pero la verdad que me parece una pasada) pues bien la cosa fue así pero lo mejor esta por venir.

Después de perderlo porque entre adelanta a uno y otro te pierdes, y la verdad que por fuera no me hacia falta verlo mas. Así que nada lo dicho, le perdí el rastro, eso si una vez que llegue a Oviedo las coincidencias de la vida, resulta que lo tenia cerca y lo volví a localizar (seguir, buena soy yo pa eso) pues bien, una vez localizado resulta que lo vi delante de la plaza toros de Oviedo con el intermitente a la izq. que es pa donde yo iba…y hay se me encendió la bombilla, y le digo a mi chico:”¿y si lo seguimos y le preguntamos"……imagínate la mirada que pude recibir, pero na, como estaba conduciendo yo atenta a la carretera
…………………………………………………..lo sigo, lo sigo, lo sigo
upssss que coincidencia, va para la zona de al lado de donde yo vivo, nada le digo a Manu, joer si es vecino, vamos a ver si le podemos comentar y na, que Manu me dice:”¿y si lo mete al garaje?” yo lógicamente no respondí, pero le seguí y se metía para el garaje.
Con lo cual le digo a mi chico:” bájate y pregúntale”
Él en plan pitorreo me dice:”bájate tu”
Con lo cual ni me lo pienso, 4 intermitentes (ante todo soy prudente) y tal como estaba me baje con la mala suerte de que claro entre que me desato, intermitentes y bajo se me cerraba la puerta
(suerte que venia un señor mu majo y me vio pensando:”¿si apuro me da tiempo aunque entre tipo Steven Seagal rodando?) y el señor se decidió abrir ,ante lo cual pase

El parking era bastante grande, con varias plantas, con lo cual me descentre, espere y decidí seguir al segundo coche para preguntarle si sabia del primero, con tan buena suerte que allí estaba aparcando, pare, me cruce de brazos y pude observar como un coche lleno de pasajeros me miraban con cara rara ¿NO SE PORQUE?

Yo pensando (por primera vez desde que llegue a Oviedo) y ahora,.............que les digo para que no piensen que estoy loca. Bien, se van bajando, me miran, yo les miro ,y les digo, naaaaaaaaaa

Es que vivo aquí en calle de al lado, y vi pasar tu coche, y es que yo tenia pensado comprarme uno EXACTAMENTE igual, y bueno, la gente se relaja y no se porque pero ven la situación normal, y se van marchando, el tío muy majo me dice:”¿que eras la chica del Williams que venia detrás?”
Lógicamente puse cara de póker y me pudo la sinceridad:”SI”
Afortunadamente llevo bien el tema de la comunicación con lo cual desvíe el tema (lo antes posible)

Lo demás, pues lo normal, me abrió el maletero, me dijo la capacidad, explicándome todo, asientos traseros.
Joer, que era justo el que yo quería….Y como yo lo quería
Con todos los extras y tapicería de cuero (estuve por darle el palo y marchar con el coche, ja,ja esto es broma) pero me puede el ser buena persona
me dejo la llave (ay ya si que me costo más no marcharme con el coche) pero resistí la tentación, mas que nada porque contra un tío sin na, lo tengo complicao y mas sin el mando del garaje que sino me lo hubiese pensado ja,ja,ja, el chico muy majo me dejo la llave me mando prenderlo, SUENA de vicio, vi el navegador, el control trasero de aparcamiento, el cuadro
TODO
Ufff... creo que acabe de tenerlo claro, sin en algún momento es que no lo tuve.
Esa es mi historia
así es, y asi te la hemos contado
el mozo cuando salí del garaje me puso una cara de tu estas loca fuera de lo normal
pero la verdad que es mejor de lo que pensaba
el me decía que no es lo mismo en foto que en persona que mejor amucho.
me dijo hasta que paga de seguro, donde lo tiene asegurado y como lo tiene.

Susana Martín

domingo, 28 de marzo de 2010

COMO HAN PASADO LOS AÑOS................


.............las vueltas que dio la vida.........es el comienzo de una bonita canción y también el de mi historia.
Hablando con mi madre se acordaba de todas las que le liaba de pequeña, (pero claro uno no puede cambiar sus convicciones como digo yo) los perros, gatos, tortugas, peces, palomas, culebras...............bichos en general que le llevaba para casa, aunque eso si, mi especialidad eran los perros y los gatos que era lo que generalmente las buenas gentes del lugar me regalaban.
Me comentaba como fue que se entero de estas pequeñas travesuras mías, que aunque no lo crea yo lo hacia con TODA mi buena intención. Esto es lo malo de vivir en lo alto de un pueblo y que la niña fuese yo, ya que mis hermanas para eso no se las hacían tan gordas.
Pero es que claro, yo llegaba del colegio y tenia que subir para mi casa y lo normal iba hablando con todas las vecinas y sabiendo, que si me daban cualquier bicho yo no iba a decir que no (a mi, mi madre, me había enseñado que es de mala educación no aceptar regalos) pues una me decía:"Susi tengo tres gatitos (o dos, o uno, o cinco....me era indiferente...) ¿los quieres?" que pregunta tan simple "SI"
y para mi casa me iba con los gatitos de ese día, que por supuesto le ponía a mi gata (las cual los aceptaba) y no decía nada a mi madre, hasta el día siguiente que le decía :
"mama, mi gata tiene gatitos" y claro mi madre pensando para si:
"joer con esta gata cuanto pare"
y así durante muchos años, hasta que ya acabe el colegio y evite las tentaciones (que son malas).
Quiso el destino, que un día, durante la matanza mi tía le pregunto a mi madre:
"Luisa, como están los gatos que subió Susi de casa" lógicamente a lo que mi madre respondió:
“que gatos, si de tu casa no se subió ningún gato”, pero claro, mi tía le dijo:
“si hombre, un par de gatas que una era naranja, negra y blanca y la otra negra y atigrada con pintas naranjas”………….yo creo que en esos momentos mi madre deseo tenerme cerca pa ponerme fina, vamos, lo típico.
En cuanto me vio me pregunto sobre el tema (yo creo que ay se cabreo más y dio el caso por perdido) a lo cual pues yo le dije la verdad, que si sabia que eran de otro lado no me iba a dejar tenerlos pero que así………..lo que hay en casa, es de casa. Total a fin de cuentas ya estaba hecho y que no iba a servir de nada cabrearse ya que los gatos ahora ya eran grandes. Desde aquella cada vez que mi madre me dice:
“no vas a enseñar a tu madre a hacer hijos” …………ahora le respondo:
“a hacer hijos no, pero a meter bichos en casa SI”

Hay cosas que nunca se pueden cambiar, creo que yo soy una de ellas……………

Susana Martín

lunes, 15 de marzo de 2010

TUS AMIGOS NO TE OLVIDAN


Hoy me mente esta vacía, y mi cabeza perdída
vuela buscando esos días, en que tu nos acompañabas
doy vueltas a mi cabeza y aún recuerdo lo que nos decías
puedo entender tu dolor, pero no que nos dejaras.

Te observaba sufrir, sin poder hacer nada
como siendo tan joven podías sufrir tanto…
tu vida fue tan difícil y tan complicada
intento pensar que por fin has allado el descanso.

Nos has enseñado lo mucho que valias
habíamos aprendido a quererte como eras
como pensar que no podrías aguantar que nos dejarías
nos has dado cariño de mil maneras.

Como entender que reunieses el valor
como poder entender que fue tu decisión
hoy tus amigos compartimos un gran dolor
por mas que lo intentamos no entraba en la imaginación.

Se que tu decisión no tuvo que ser fácil
que la tristeza invadiría ese decisivo momento
tu ultimo salto seria el más difícil
y ese fue tu final, tu ultimo sufrimiento.

Creo que si después de esta vida hay algo
tu eres quien mas que nadie se lo merece
porque te mereces al mejor amigo
porque se que ya es hora de que tu dicha empiece.

Susana Martín

jueves, 11 de marzo de 2010

11-M


Como escribir hoy estas líneas que hacen que el dolor vuelva a mi alma y que las lagrimas vuelvan a salir,que el alma se me baje a los pies y como recordar sin sentir que dentro de ti algo se quiebra y que este dia no volvera a ser lo que era, como hacer frente al dolor sabiendo que los recuerdos volveran a hacerme daño, y recordando que hoy como ayer...nada esta en mi mano.
Amanece un dia más es 11 de Marzo del 2004, despertamos con la noticia de que en Madrid se ha producido un atentado:
A las 7.37 h una primera bomba explota en un cercanías en la estación de Atocha,apenas un minuto después se producen otras dos explosiones en el mismo tren,el caos y el desconcierto invaden los andenes y escaleras mecánicas de la terminal
A las 7.38 explotan otras dos bombas en un convoy en la estación de El Pozo y otra en Santa Eugenia
A las 7.39 cuatro explosiones más destrozan otro tren a 500 metros de Atocha
En apenas tres minutos 10 bombas reescriben la Historia:
Madrid acaba de sufrir el mayor atentado terrorista perpetrado jamás en España.
191 muertos y más de 1.500 heridos hacen imposible olvidarlo.

Hoy cada persona que esta viendo esta noticia siente que su alma se para y deja existir para volcarnos en un momento en la magnitud de lo sucedido, que un poco de si mismo permanece en esa estacion donde miles de sueños, de alegrias, de proyectos, de vidas ... se terminan y un poco de cada uno de nosotros se fue ese dia.
La desesperación y la angustia hacen mella en cada uno de nosotros intentando desesperadamente localizar a esos familiares y amigos que tal vez por cuestiones del destino se podrian haber encontrado allí, hoy mi cabeza y mi alma estan em Madrid buscando desesperadamente noticias de mis seres queridos, todo es tan confuso y doloroso que siento que mi alma se escapa sin que yo pueda hacer nada, no paro de llorar y llamar al movil de mi hermna, de mi prima, de mi tio, de mi amiga....y nada, nadie responde a mi llamada, nadie calma este dolor y esta angustia de no saber que pasa.
Mi cabeza no estaba programada para esto,no está adaptada para tanta información tan desafortunada, al final en un momento de cordura mis sentidos reaccionan para recibir la noticia informando que por motivos de seguridad la comunicaciones estan cortadas ya que las bombas fueron activadas en algun caso a traves de moviles, un rayo de esperanza aparece en mi vida.
Creo que para mi, al igual que para muchas personas este dia marcara nuestras vidas mientras tengamos conciencia, ya que para la gente que estuviese o no alli fue doloroso ya que quien no tiene algun ser querido en Madrid, quien ese dia no tenia un pedazo de su alma a merced de la barbarie.
El día va pasando y con el nos van llegando más noticias y mas dolor, en mi casa por fin se recibe la noticia de que mi hermana esta bien, mi prima tambien, mi tio tambien.....y mi amiga....que es de mi amiga, pasa el dia y yo no logro dar con ella, el dolor cada segundo que pasa se hace mas grande y me paso la noche sin dormir, pendando en lo peor.
Al dia siguiente mi amiga me llama, no paraba de llorar y yo con ella, le pregunte si estaba bien, si su familia estaba bien
me dice que todos estan bien que no ha parado de llorar en toda la noche
le pregunto que entonces porque llora asi
me dice que porque esta viva
yo no entiendo que me quiere decir
por fin consigue calmarse un poco para explicarme que ese dia tenia que ir a trabajar, que su despertador no toco y que por ello perdio el tren (su tren) ese que cada dia a las 7,30 esperaba en la estacion de Atocha, mientras un tumulto de gente pasaba junto a ella.
me explica que su marido la estaba llevando al trabajo cuando al sintonizar la radio del coche se entero de la noticia.
Toda su vida paso por delante sin darse cuenta, agradeciedno al cielo que su vida la debia a que su despertador no sonase.
Ese dia volvio a nacer...

Susana Martín

martes, 23 de febrero de 2010

DA LO QUE TE GUSTARIA RECIBIR


Su nombre era Fleming y él era un pobre agricultor inglés. Un día, mientras trataba de ganarse la vida para su familia, escuchó a alguien pidiendo ayuda desde un pantano cercano. Inmediatamente soltó sus herramientas y corrió hacia el pantano. Allí, enterrado hasta la cintura en el lodo negro, estaba un niño aterrorizado, gritando y luchando tratando de liberarse del lodo. El agricultor Fleming salvó al niño de lo que pudo ser una muerte lenta y terrible. El siguiente día, un carruaje muy pomposo llegó hasta los predios del agricultor inglés. Un noble inglés, elegantemente vestido, se bajó del vehículo y se presentó a sí mismo como el padre del niño que Fleming había salvado. Yo quiero recompensarlo, dijo el noble inglés. Usted salvó la vida de mi hijo. No, yo no puedo aceptar una recompensa por lo que hice, respondió el agricultor inglés, rechazando la oferta. En ese momento el propio hijo del agricultor salió a la puerta de la casa de la familia. -¿Es ese su hijo? preguntó el noble inglés. -Sí -, respondió el agricultor lleno de orgullo. -Le voy a proponer un trato. - Déjeme llevarme a su hijo y ofrecerle una buena educación. Si él es parecido a su padre crecerá hasta convertirse en un hombre del cuál usted estará muy orgulloso. El agricultor aceptó. Con el paso del tiempo, el hijo de Fleming el agricultor se graduó de la Escuela de Medicina de St. Mary' s Hospital en Londres, y se convirtió en un personaje conocido a través del mundo, el notorio Sir Alexander Fleming, el descubridor de la Penicilina. Algunos años después, el hijo del noble inglés, cayó enfermo de pulmonía. ¿Que lo salvó? La Penicilina. ¿El nombre del noble inglés? Randolph Churchill. ¿El nombre de su hijo? Sir Winston Churchill.
Alguien dijo una vez: Siempre recibimos a cambio lo mismo que ofrecemos. Trabaja como si no necesitaras el dinero. Ama como si nunca te hubieran herido. Baila como si nadie te estuviera mirando.

jueves, 18 de febrero de 2010

DIARIO DE UNA MUJER CONDUCTORA


5 de Enero
¡Aprobé el examen de conducir!
Ya puedo conducir mi propio coche sin tener que oir las recomendaciones de llos profesores, siempre diciendo por ahí es sentido prohibido!", "Vamos a salir en sentido contrario!" "Cuidado con la viejecita! Frena! Frena!" y otras cosas parecidas. No sé como les aguanté durante estos últimos dos años y medio.

8 de Enero
La Autoescuela me hizo una fiesta de despedida.
Los profesores ni siquiera dieron clase. Uno de ellos dijo que iba a misa, juro que vi a otro con lágrimas en los ojos y todos dijeron que iban a emborracharse para celebrarlo. Encontré simpática la despedida, pero creo que mi cartera no merecía tanta exageración.

12 de Enero
Me compré el coche, y por desgracia tuve que dejarlo en el concesionario para cambiarle el parachoques trasero, pues cuando intenté salir confundí
la marcha atrás con la primera. Debe ser la falta de práctica. Hace una semana que no conduzco.

14 de Enero
Ya tengo el coche. Estaba tan feliz al salir del concesionario que decidí dar un paseo. Parece que otros muchos tuvieron la misma idea pues me siguieron muchos coches, todos tocando la bocina como si fuese una boda. Para no parecer antipática entré en la broma y reduje la velocidad de 10 a 5 Km/h.
A los demás les gustó y tocaron la bocina aún más.

22 de Enero
Mis vecinos son intachables.
Colocaron carteles avisando en letras grandes "ATENCION A LAS MANIOBRAS", marcaron con pintura blanca un sitio bien grande para aparcar y prohibieron a sus hijos salir a la calle mientras durasen las maniobras.
Creo que todo es para no molestarme. Aún hay gente buena en este mundo...

31 de Enero
Los otros conductores siempre están tocandome el claxon y haciendo gestos. Creo que es algo simpático pero un poco peligroso. Ayer uno apuntó al cielo con el dedo de enmedio. Cuando me asomé para ver a qué estaba señalando casi me doy un golpe. Menos mal que iba a la velocidad acostumbrada de 10 Km/h.

10 de Febrero
Los otros conductores tienen hábitos extraños. Además de hacer muchos gestos con la mano están siempre gritando. No escucho nada porque llevo los cristales subidos pero parece que quieren darme información. Lo digo porque creo haber oido decir a uno "Vete a casa". Creo que es algo espantoso. No msé como adivinó para dónde iba. De cualquier forma, cuando maverigüe dónde está el botón que baja los cristales saldré de dudas.

19 de Febrero
La ciudad está muy mal iluminada. Hoy di mi primer paseo nocturno y tuve que ir con las luces largas para ver bien. Todos los conductores con los que me crucé parecían estar de acuerdo conmigo porque también daban las luces largas y algunos incluso encendían otros faros que llevaban. Quizá fuera para espantar algún bicho.

26 de Febrero
Hoy tuve un accidente. Entré en una rotonda y como había muchos coches (no quiero exagerar pero como mínimo debían ser unos cuatro), no pude salir.
Fui dando vueltas bien cerquita del centro a la espera de una oportunidad, de forma que acabé por marearme y me di contra el monumento que había en el centro de la rotonda. Creo que deberían limitar la circulación por las rotondas a sólo un coche de cada vez.

3 de Marzo
Estoy en mala racha. Fui a buscar el coche al taller y luego al salir me confundí de pie acelerando a fondo en vez de frenar. Me di contra un coche que pasaba aplastandole todo el lateral derecho. El conductor era, por casualidad, el profesor que me aprobó el examen. Un buen hombre sin duda. iInsistí en que había sido culpa mía pero él, educadamente, no paraba de repetirse "Que Dios me perdone! Que Dios me perdone!"

Entradas populares

Translate

Vistas de página en el último mes

Seguidores