Contador de Visitas


contador de visitas

Bienvenidos

Este blog surge de la necesidad de expresar un poquito mis convicciones y mis ideas y para compartir con todo aquel que me conoce, un poco mas de mi ya que siempre se me ha dado mejor escribir que hablar, se que no es mucho, pero por lo menos espero haceros pasar unos buenos momentos en compañia de mis palabras.



He intentado hacerlo la mas completo posible ya que entre mis aficciones figura la lectura, esa gran desonocida para algunos, y creo que ella es parte importante de mi vida ,al igual que los son la musica, mi familia y mis amigos los cuales han estado a mi lado en los momentos que mas falta me han hecho.




En este blog dejo impreso un trozo de mi, ya que cada vez que una persona escribe sin quereslo plasma un poco de el mismo, de sus recuerdos y de sus vivencias y de todo lo que ha hecho que hoy día sea la persona que es.

Yo no soy una gran escritora ni pretendo serlo ya que eso lo dejo para los profesionales, por ello si alguien quiere leer algo de profesionales igualmente lo animo a ello y le doy algunas sugerencias que de seguro le harán pasar un rato muy ameno.

Saludos a todos.





martes, 23 de febrero de 2010

DA LO QUE TE GUSTARIA RECIBIR


Su nombre era Fleming y él era un pobre agricultor inglés. Un día, mientras trataba de ganarse la vida para su familia, escuchó a alguien pidiendo ayuda desde un pantano cercano. Inmediatamente soltó sus herramientas y corrió hacia el pantano. Allí, enterrado hasta la cintura en el lodo negro, estaba un niño aterrorizado, gritando y luchando tratando de liberarse del lodo. El agricultor Fleming salvó al niño de lo que pudo ser una muerte lenta y terrible. El siguiente día, un carruaje muy pomposo llegó hasta los predios del agricultor inglés. Un noble inglés, elegantemente vestido, se bajó del vehículo y se presentó a sí mismo como el padre del niño que Fleming había salvado. Yo quiero recompensarlo, dijo el noble inglés. Usted salvó la vida de mi hijo. No, yo no puedo aceptar una recompensa por lo que hice, respondió el agricultor inglés, rechazando la oferta. En ese momento el propio hijo del agricultor salió a la puerta de la casa de la familia. -¿Es ese su hijo? preguntó el noble inglés. -Sí -, respondió el agricultor lleno de orgullo. -Le voy a proponer un trato. - Déjeme llevarme a su hijo y ofrecerle una buena educación. Si él es parecido a su padre crecerá hasta convertirse en un hombre del cuál usted estará muy orgulloso. El agricultor aceptó. Con el paso del tiempo, el hijo de Fleming el agricultor se graduó de la Escuela de Medicina de St. Mary' s Hospital en Londres, y se convirtió en un personaje conocido a través del mundo, el notorio Sir Alexander Fleming, el descubridor de la Penicilina. Algunos años después, el hijo del noble inglés, cayó enfermo de pulmonía. ¿Que lo salvó? La Penicilina. ¿El nombre del noble inglés? Randolph Churchill. ¿El nombre de su hijo? Sir Winston Churchill.
Alguien dijo una vez: Siempre recibimos a cambio lo mismo que ofrecemos. Trabaja como si no necesitaras el dinero. Ama como si nunca te hubieran herido. Baila como si nadie te estuviera mirando.

jueves, 18 de febrero de 2010

DIARIO DE UNA MUJER CONDUCTORA


5 de Enero
¡Aprobé el examen de conducir!
Ya puedo conducir mi propio coche sin tener que oir las recomendaciones de llos profesores, siempre diciendo por ahí es sentido prohibido!", "Vamos a salir en sentido contrario!" "Cuidado con la viejecita! Frena! Frena!" y otras cosas parecidas. No sé como les aguanté durante estos últimos dos años y medio.

8 de Enero
La Autoescuela me hizo una fiesta de despedida.
Los profesores ni siquiera dieron clase. Uno de ellos dijo que iba a misa, juro que vi a otro con lágrimas en los ojos y todos dijeron que iban a emborracharse para celebrarlo. Encontré simpática la despedida, pero creo que mi cartera no merecía tanta exageración.

12 de Enero
Me compré el coche, y por desgracia tuve que dejarlo en el concesionario para cambiarle el parachoques trasero, pues cuando intenté salir confundí
la marcha atrás con la primera. Debe ser la falta de práctica. Hace una semana que no conduzco.

14 de Enero
Ya tengo el coche. Estaba tan feliz al salir del concesionario que decidí dar un paseo. Parece que otros muchos tuvieron la misma idea pues me siguieron muchos coches, todos tocando la bocina como si fuese una boda. Para no parecer antipática entré en la broma y reduje la velocidad de 10 a 5 Km/h.
A los demás les gustó y tocaron la bocina aún más.

22 de Enero
Mis vecinos son intachables.
Colocaron carteles avisando en letras grandes "ATENCION A LAS MANIOBRAS", marcaron con pintura blanca un sitio bien grande para aparcar y prohibieron a sus hijos salir a la calle mientras durasen las maniobras.
Creo que todo es para no molestarme. Aún hay gente buena en este mundo...

31 de Enero
Los otros conductores siempre están tocandome el claxon y haciendo gestos. Creo que es algo simpático pero un poco peligroso. Ayer uno apuntó al cielo con el dedo de enmedio. Cuando me asomé para ver a qué estaba señalando casi me doy un golpe. Menos mal que iba a la velocidad acostumbrada de 10 Km/h.

10 de Febrero
Los otros conductores tienen hábitos extraños. Además de hacer muchos gestos con la mano están siempre gritando. No escucho nada porque llevo los cristales subidos pero parece que quieren darme información. Lo digo porque creo haber oido decir a uno "Vete a casa". Creo que es algo espantoso. No msé como adivinó para dónde iba. De cualquier forma, cuando maverigüe dónde está el botón que baja los cristales saldré de dudas.

19 de Febrero
La ciudad está muy mal iluminada. Hoy di mi primer paseo nocturno y tuve que ir con las luces largas para ver bien. Todos los conductores con los que me crucé parecían estar de acuerdo conmigo porque también daban las luces largas y algunos incluso encendían otros faros que llevaban. Quizá fuera para espantar algún bicho.

26 de Febrero
Hoy tuve un accidente. Entré en una rotonda y como había muchos coches (no quiero exagerar pero como mínimo debían ser unos cuatro), no pude salir.
Fui dando vueltas bien cerquita del centro a la espera de una oportunidad, de forma que acabé por marearme y me di contra el monumento que había en el centro de la rotonda. Creo que deberían limitar la circulación por las rotondas a sólo un coche de cada vez.

3 de Marzo
Estoy en mala racha. Fui a buscar el coche al taller y luego al salir me confundí de pie acelerando a fondo en vez de frenar. Me di contra un coche que pasaba aplastandole todo el lateral derecho. El conductor era, por casualidad, el profesor que me aprobó el examen. Un buen hombre sin duda. iInsistí en que había sido culpa mía pero él, educadamente, no paraba de repetirse "Que Dios me perdone! Que Dios me perdone!"

miércoles, 17 de febrero de 2010

LA MALETA


Cargue mi maleta, de sueños y dicha
de penas y amores que no volverán
poquito a poquito, lo fui colocando
lo bueno hacia arriba, lo malo hacia abajo
para que aunque quiera, no pueda volver.
Pensé que marchando, lo malo dejaba
que todos mis llantos, tristezas y penas
el viento llevaba y al fin se alejaban
y que un nuevo día, me traería su luz
Sentí que mi alma, perdida y cansada
buscaba sin rumbo , después de batallas
y poco de calma, un poco de paz
y sitio tranquilo, donde descansar.
He aprendido a no confiar
He aprendido que puedo soñar
se que si me caigo, me vuelvo a levantar
se que por mas que llueva
siempre parara.

Susana Martín

martes, 16 de febrero de 2010

DEJAME SOÑAR



El dulce sueño me viene a buscar
en el, mis dias niños me acompañan
las preocupaciones tienden a escapar
y mis amigos siempre me arropan.

Morfeo me envuelve en su manto
con el todo es tranquilidad
el mundo se libra de llantos
y todo se vuelve piedad.

Que linto es todo a mi alrededor
que perfecta es asi la creacion
que dulce saber que no existe el dolor
que triste que suene el despertador.....

Susana Martín

sábado, 13 de febrero de 2010

EL DON DE LA PALABRA



Cuando me pongo a pensar
me resulta curioso darme cuenta
que lo unico que nos diferencia de los animales
es el don de la palabra.

Lastima que en esta sociedad en que vivimos
ese don se convierta en una desventaja,
se use para mezquindades y engaños
y no seamos merecedores de dicho don.

Es sorprendente, como las cosas cambian
como las palabras hieren y dañan
y como una simple palabra te puede derrumbar
por todo ello, hoy dedico estas palabras.

Por unas palabras murio Dios
Por unas palabras, acabamos en guerras
Por unas palabras, lloramos
Por unas palabras, amamos
Por unas palabras, sufrimos
¿Que tiene la palabra?............

Susana Martín

viernes, 12 de febrero de 2010

EN BUSCA DE MI DESTINO



He aprendido que esta vida es un largo caminar
que todos nacemos con un destino que cumplir
y que por más vueltas que le des
Siempre te encontraras con piedras en tu camino

Cuando nacemos comenzamos el recorrido de nuestra vida,
y al igual que en un camino, te vas encontrando diferentes direcciones
en las cuales, tienes que decidir
unas veces dudas y otras….todo esta tan claro.

Sabes que hay caminos más duros y más llevaderos
igualmente sabes que no puedes coger atajos
sabes que en ese camino te vas encontrado gente
y que debes decidir si recorrer el camino con ellos o en solitario.

Igualmente, esos compañeros de ruta en ocasiones se harán inseparables
algunos, no serán ni la mitad de lo que te esperabas
y otros darán mas de lo que te mereces
es a ellos, y solo por ellos………..por los que tienes que luchar.

Como ya digo, mi camino es una línea recta
en la cual yo decido que camino he de tomar
con quien lo quiero recorrer
y que es lo que puedo dar,.

Ahora se, que he tenido buenos guías para recorres este camino
que esos guías me han enseñado a ser lo que hoy soy
y que cuando mi camino ya no tenga salida
espero saber, que ante todo, he sido persona.

Susana Martín

miércoles, 10 de febrero de 2010

CATARATAS DE IGUAZU, EL AMOR QUE PUDO TODO


Iguá era un joven guerrero de una tribu guaraní. Gustaba de explorar la selva, los ríos y el monte. Pasaba los días alejado de su gente, cazando, explorando o simplemente caminando por los verdísimos paisajes de la zona.
Un día Iguá, que se había alejado más que lo de costumbre de su tribu, pudo ver a la orilla del río, a una joven de increíble belleza de la que quedó enamorado al instante. La mujer se llamaba Porá-sí. Cegado del corazón, Iguá continuó yendo día tras días al mismo lugar donde estaba Porá-sí, para poder verla, e incluso hablar con ella. Poco a poco, ambos jóvenes se fueron conociendo y así fue que entre ellos nació el amor.

Pero el padre de Porá-sí, que era el cacique de otra tribu, tenía pensado casar a su hija con uno de los más bravos guerreros de su clan. Los jóvenes estaban conscientes de esta situación y sus corazones, si bien estaban felices por estar enamorados, también sentían la amargura del destino imposible.


Un día, Iguá encontró a Porá-sí llorando a la vera del río. Su padre había decidido que se casase la próxima luna llena con un guerrero de su tribu. Los jóvenes, ciegos de amor, decidieron escapar. No podían ir a la tribu de Iguá porque eso significaba una guerra entre las dos tribus. Tampoco podían internarse en la selva porque iba a ser demasiado peligroso para Porá-sí. Por lo que la única opción posible era cruzar el gran río y alejarse para siempre de la tierra guaraní.

Iguá y Porá-sí se tomaron de la mano y comenzaron a cruzar las aguas en la que creían que era una de las partes menos duras para pasar.

Pero no estaban solos. Los guerreros de la tribu del padre de la chica llegaron hasta donde estaban los enamorados profiriendo gritos y atacándolos con flechas. Asustados, los jóvenes intentaron ir más aprisa hasta la lejana orilla, pero las flechas caían cada vez más cerca y el peligro era mayor.

Las aguas del río eran tan intensas que Iguá y Porá-sí apenas podían avanzar. Los guerreros estaban por alcanzar la orilla y las flechas caían ya muy cerca de los jóvenes. Estos vieron que ya no podían alcanzar la orilla. En medio de una lluvia de flechas, se miraron a los ojos y, sin decir palabra, en ese mismo momento, prefirieron morir juntos que vivir separados. Se abrazaron y se dejaron llevar por las aguas del furioso río.

Pero Tupá, el máximo dios guaraní, que todo lo ve, se apiadó de los jóvenes. Guió un gran tronco hasta ellos para que pudieran aferrarse, y elevó las orillas del río hasta formar grandes barrancos por los que el agua caía a torrentes, cortándoles el paso a los guerreros que tuvieron que desistir en su persecución.

Cuando Iguá y Porá-sí alcanzaron la otra orilla, pudieron ver como el río había cambiado. A sus espaldas se habían formado gigantescas cataratas por donde el agua caía, despidiendo espuma y tronando como sólo lo pueden hacer los dioses.

Así fue como, gracias al amor de dos jóvenes y según esta leyenda, se formaron las cataratas más lindas del planeta. Con el tiempo se las llamó las cataratas del Iguazú, que en idioma guaraní significa “agua grande”.

jueves, 4 de febrero de 2010

EL SOL Y LA LUNA, porque ningun amor es imposible


Sucede que el mundo aún no existía y el día que Dios decidió crearlo, les dio entonces un toque final ...el brillo !
Cuando el SOL y la LUNA se encontraron por primera vez, se apasionaron perdidamente
y a partir de ahí comenzaron a vivir un gran amor.
Quedó decidido también que el SOL iluminaría el día y que la LUNA iluminaría la noche, siendo así, estarían obligados a vivir separados.
Les invadió una gran tristeza y cuando se dieron cuenta de que nunca más se encontrarían... LA LUNA fue quedándose cada vez más angustiada. A pesar del brillo dado por Dios, fue tornándose solitaria. EL SOL a su vez, había ganado un título de nobleza "ASTRO REY", pero eso tampoco le hizo feliz.
Dios, viendo esto, les llamó y les explicó: No debeís estar tristes, ambos ahora poseeis un brillo propio.
Tú, LUNA, iluminarás las noches frías y calientes, encantarás a los enamorados y serás frecuentemente protagonista de hermosas poesias.
En cuanto a tí, SOL, sustentarás ese título porque serás el más importante de los astros, iluminarás la tierra durante el día, proporcionarás calor al ser humano y tu simple presencia hará a las personas más felices.
La LUNA se entristeció mucho más con su terrible destino y lloró amargamente...
y el SOL, al verla sufrir tanto, decidió que no podría dejarse abatir más,ya que tendría que darle fuerzas y ayudarle a aceptar... lo que Dios había decidido.
Aún así, su preocupación era tan grande que resolvió hacer un pedido especial a El:
Señor, ayuda a la LUNA por favor, es más frágil que yo, no soportará la soledad... Y Dios...en su inmensa bondad...creó entonces las estrellas para hacer compañia a la LUNA.
La LUNA siempre que está muy triste recurre a las estrellas, que hacen de todo para consolarla, pero...casi nunca lo consiguen. Hoy, ambos viven asi... separados,el SOL finge que es feliz,...y la LUNA no consigue disimular su tristeza.
El SOL arde de pasión por la LUNA y ella vive en las tinieblas de su añoranza.
Dicen que la orden de Dios era que la LUNA debería de ser siempre llena y luminosa, pero no lo consiguió....Porque es mujer, y una mujer tiene fases.
Cuando es feliz, consigue ser Llena, pero...cuando es infeliz es menguante y entonces no es posible apreciar su brillo.
LUNA y SOL siguen su destino. El, solitario pero fuerte; ella, acompañada de estrellas, pero débil.
Los hombres intentan, constantemente, conquistarla, como si eso fuese posible. Algunos han ido incluso hasta ella, pero han vuelto siempre solos. Nadie jamás consiguió traerla hasta la tierra, nadie, realmente, consiguió conquistarla, por más que lo intentaron. Sucede que Dios decidió que ningún amor en este mundo fuese del todo imposible, ni siquiera el de la LUNA y el del SOL... Fué entonces que El creó el eclipse.
Hoy SOL y LUNA viven esperando ese instante, esos raros momentos que les fueron concedidos y que tanto cuesta, sucedan. Cuando mires al cielo, a partir de ahora, y veas que el SOL cubre la LUNA, es porque se acuesta sobre ella y comienzan a amarse. Es a ese acto de amor al que se le dio el nombre de eclipse.
Es importante recordar que el brillo de su éxtasis es tan grande que se aconseja no mirar al clelo en ese momento, tus ojos pueden cegarse al ver tanto amor.
Tu ya sabías que en la tierra existían sol y luna... y también que existe el eclipse.... pero esta es la parte de la historia que tu no conocias, a que no?

lunes, 1 de febrero de 2010

TIENES


No estas, porque no estas
no te dejan, pero estas
Estas en mi angustia
en las cosas que estan muertas por tu ausencia, y en el agujero exausto del café.
Estás aún sin el permiso de los que se sientan a la diestra de Nerón con el pulgar hacia abajo.
Estas en el aroma de ausencia que te nombra, en esta soledad, y en esta piel mia que se arrepiente de no extrañar mas que...........un beso, una caricia inocente.
Tienes que estar para tenerte.
Tienes que estar para ser tuya, porque aunque fuy tuya siempre, desde antes de conocerte, necesito ser tuya ahora, antre tus brazoa y desde mi vientre.
Tienes ue volver...estoy llorando
y estoy llorando por ti
por tu ausencia
y porque te amo
y te deseo
y te extraño
y otra vez te amo.
Tienes que volver, porque te amo.

Entradas populares

Translate

Vistas de página en el último mes

Seguidores